Fútbol Fútbol - 

Zenit vence a Manchester por 2-1 y gana Supercopa

MONTECARLO (AP). El Zenit de San Petersburgo venció el viernes al Manchester United por 2-1, coronándose por primera vez en su historia campeón de la Supercopa.

El encuentro enfrentó al ganador de la Copa de Campeones contra el club ruso, conquistador de la Copa UEFA.

Pavel Pogrebnyak abrió el marcador para el Zenit un minuto antes del medio tiempo con un disparo a quemarropa, luego de un tiro de esquina cobrado por el argentino Alejandro Domí­nguez.

El portugués Danny, cuyo contrato fue comprado al Dynamo de Moscú por la histórica cantidad de 44 millones de dólares, agregó el segundo gol a los 59 minutos cuando superó a dos defensas para penetrar el arco de Edwin Van der Sar con un tiro bajo.

Nemanja Vidic anotó el gol del honor para el Manchester a los 73 minutos, luego de una excelente labor del argentino Carlos Tevez. El sustituto John O'Shea casi igualó el marcador para el United a los 88 minutos, pero su remate de cabeza fue desviado con un toque por el portero Vyacheslav Malafeev.

El volante del United, Paul Scholes, recibió una segunda tarjeta amarilla en tiempo de compensación por meter con la mano la pelota al arco.

United ganó su tercer campeonato europeo cuando venció en penales al Chelsea y el entrenador holandés Dick Advocaat guió al Zenit a la victoria en la Copa UEFA venciendo a los Rangers de Glasgow, su vieja escuadra.

Alex Ferguson, el entrenador del United, esperaba darle a Owen Hargreaves su primera participación como titular en la temporada, pero no lo alineó. El medio inglés ha tenido problemas de tendinitis en la rodilla desde que jugó por última vez en un amistoso contra la selección de Estados Unidos el 28 de mayo.

El capitán Gary Neville regresó luego de dos encuentros fuera, desde la victoria sobre el Portsmouth en el torneo Community Shield, y también volvió el extremo coreano Park Ji-sung, recuperado de una lesión en la rodilla, quien ingresó al campo a los 60 minutos.

___

Alineaciones:

Manchester United: Edwin Van der Sar; Gary Neville (Wes Brown, 76), Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Darren Fletcher (Park Ji-sung, 60) Anderson (John O'Shea, 60), Paul Scholes, Nani; Wayne Rooney, Carlos Tevez.

Zenit San Petersburgo: Vyacheslav Malafeev; Aleksandr Anyukov, Ivica Krizanac (Vladislav Radimov, 71), Sebastien Puygrenier (Roman Shirokov, 62), Radek Sirl; Konstantin Zyryanov, Danny, Anatoliy Tymoshchuk, Igor Denisov; Pavel Pogrebnyak, Alejandro Domí­nguez (Andrei Arshavin, 46).

FUENTE: Agencia AP