Fútbol Fútbol - 

Zidane: "Vinimos aquí para ganar este trofeo"

YOKOHAMA, Japón (AP) — Cuestionado por su inexperiencia cuando tomó las riendas, Zinedine Zidane puede ganar el domingo su tercer trofeo en menos de un año como técnico de Real Madrid cuando enfrente a Kashima Antlers de Japón en la final del Mundial de Clubes.

Tras reemplazar al despedido Rafa Benítez en enero, y sin experiencia previa al mando de un club mayor, Zidane condujo al Madrid a conquistar su 11ra corona de Europa y luego sumó la Supercopa de la UEFA. El conjunto también apunta a ganar esta temporada la liga española, donde es líder, la Liga de Campeones (clasificado a octavos de final) y la Copa del Rey.

"Mi idea cuando llegué era intentar hacer grupo y ganar partidos", afirmó el francés, una leyenda del Madrid en su época como mediocampista. "Soy positivo, aunque no lo parezca, y sí me esperaba un Real Madrid así. Teniendo estos jugadores es más fácil".

"Llevo poco tiempo entrenando. Cada día aprendo una cosa en particular. Son los partidos los que te hacen mejorar", agregó. "Para mí, es importante ver los partidos de mi equipo para mejorar. También es importante ver al rival, pero sobre todo a nuestro equipo".

El Madrid no tuvo muchas dificultades para despachar 2-0 a América de México en semifinales, con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Zidane no contó en ese partido con su capitán y zaguero Sergio Ramos, quien ya está recuperado de una dolencia menor y alineará el domingo en el estadio de Yokohama.

El equipo merengue busca su segundo título del Mundial de Clubes, tras conquistarlo en 2014.

"Para nosotros este título tiene la máxima importancia. Vinimos aquí para ganar este trofeo", afirmó Zidane. "Hay que jugar al fútbol y hacer lo que tenemos que hacer. Será un partido complicado porque el rival nos lo va a poner difícil y estamos listos. El jueves (ante América) entramos un poco raro en el partido por el viaje, el campo y todo esto. Pero ahora estamos listos para jugar otra final".

Su oponente en la final dio la sorpresa del torneo. El anfitrión es el primer equipo japonés que alcanza la final, tras comenzar en la etapa preliminar. Kashima derrotó 3-0 en semifinales al campeón de Sudamérica, Atlético Nacional de Colombia, que el domingo disputará el tercer lugar con el América.

Los equipos europeos (8) y sudamericanos (4) han ganado todos los títulos en las 12 ediciones del torneo. Además, los clubes de Sudamérica habían participado en 10 de las 12 finales anteriores.

"Normalmente siempre llega un equipo de Sudamérica. Eso significa que cada vez es más complicado y que puede llegar otro país", advirtió el timonel madridista.

A pesar de la diferencia en talento entre ambos planteles, Zidane apuntó que el Madrid no puede bajar la guardia frente a Kashima.

"Yo destaco siempre al conjunto. Vimos muchos partidos del rival y es un equipo que corre mucho, muy disciplinado y organizado", destacó Zidane. "Nosotros estamos listos para hacer un gran partido, vamos a intentar jugar bien la final y ganar".

FUENTE: Associated Press