Zoff le da su bendición al arquero argentino Carrizo

ROMA (AP). Dino Zoff, legendario arquero de la selección italiana campeona del mundo en 1982, alabó al portero argentino Juan Pablo Carrizo, que acaba de llegar a la Lazio y que ha cometido algunos errores bajo los tres palos.

"El argentino es un gran arquero, aunque es verdad que ha tenido algunas leves inseguridades, pero tiene un curriculum importante y mucha calidad", señaló Zoff en declaraciones publicadas el martes por la Gazzetta dello Sport.

Famoso por ser muy parco de palabras y poco dado a las exhibiciones cuando jugaba en la selección y con la Juventus, no se mostró para nada impresionado por las caracterí­sticas del portero de Argentina cuando sale con el balón en los pies e incluso salta a un atacante adversario.

"Puede hacer lo que quiera, pero lo importante es que no provoque riesgos al equipo y si da espectáculo, es aún mejor", afirmó Zoff, quien jamás volaba para parar un balón, al menos que fuera estrictamente necesario, y poco dado a las atajadas para los fotógrafos.

Llamó la atención sobre el gran número de arqueros extranjeros en el campeonato italiano, sobre todo brasileños, que a su juicio no ayuda a Italia porque detrás del titular de la selección, Gianluigi Buffon, "no hay muchos otros".

"Desde hace algunos años, no surgen nuevos arqueros y esto demuestra la carencia de nuestra escuela", manifestó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

23:15

RAW