Se agiganta el éxodo en el fútbol argentino

BUENOS AIRES (AP). Daniel Montenegro, Santiago Solari, Rodrigo Palacio y Adrián González se acaban de despedir del fútbol argentino para sumarse a equipos de México, Italia y Brasil, en la extensión de un éxodo que está dejando al balompié nacional sin sus mejores figuras.

Montenegro anunció el viernes que llegó a un acuerdo con el América mexicano, el mismo dí­a en que el también mexicano Atlante anunció la compra de Solari. Palacio viajó para sumarse al Genoa italiano y González dijo que el domingo partirá para incorporarse al Sao Paulo.

Cuatro novedades en un mismo dí­a, aunque en el caso de Palacio ya se habí­a despedido el jueves de sus compañeros de Boca Juniors, donde ganó ocho tí­tulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2007 y metió 82 goles desde que llegó procedente de Banfield en 2005.

Durante la semana también se fueron el goleador colombiano Radamel Falcao, de River Plate al Porto de Portugal (en 5,5 millones de dólares), club que también compró al enlace de Lanús Diego Valeri sin que se diesen a conocer detalles de esa operación.

El "Rolfi" Montenegro es integrante de la selección argentina y fue el máximo artillero de Independiente en el reciente Clausura con 12 goles, a pesar de jugar como volante ofensivo.

El "Indiecito" Solari es un tí­pico enganche que salió campeón de liga con River Plate, Real Madrid e Inter y fue gran figura de San Lorenzo, equipo en el que González fue su capitán y en el que ese jugador dio la vuelta olí­mpica en los torneos Apertura de 2001 y 2007.

"Me costó decidirme pero acepté irme al América", declaró Montenegro. "Todos me dicen que voy a ir a un club que si no estuviese en México serí­a como el Real Madrid".

No se conocieron cifras oficiales por ese pase, pero la prensa argentina coincide en que el América desembolsarí­a unos cinco millones de dólares, de los cuales 3,5 irí­an a las arcas de Independiente y el resto entre una deuda con el jugador y comisiones varias.

Solari, quien llega al Atlante proveniente de San Lorenzo, firmó por dos años y será presentado el próximo martes, de acuerdo al portal del equipo mexicano en internet. No trascendieron otros detalles.

En cuanto a Palacio, versiones de prensa dicen que Boca recibirí­a 6,3 millones de dólares por su transferencia al Genoa, donde se encontrará con su compatriota Hernán Crespo, quien acaba de dejar al Inter.

"Me hubiese gustado irme de otra manera", declaró Palacio antes de viajar rumbo a Italia. "Quedamos eliminados muy rápido de la Libertadores y sin chances en Clausura" que ganó Vélez Sarsfield.

El lateral González dijo que arregló su salida de San Lorenzo y que este domingo se sumará al Sao Paulo, sin dar otros detalles sobre el tema.

Dí­as atrás, también emigraron el volante de Racing Club, Franco Zuculini (18 años) al Hoffenheim de Alemania y el delantero de Huracán Javier Pastore (20) al Palermo de Italia. Ambos jugaron un partido en la selección que dirige Diego Maradona.

Palermo también se aseguró el volante de Banfield Nicolás Bertolo (23), que ganó con Boca Juniors dos campeonatos argentinos en 2005 y 2006 y la Libertadores de 2007.

En cuanto a los llegan, es casi un hecho el pase de Federico Insúa del América a Boca, club en el que también recalarí­an el volante chileno de la Universidad Católica, Gary Medel y el lateral uruguayo del Danubio, Adrián Gunino, según destaca la prensa nacional.

Gimnasia La Plata, que se salvó del descenso a último momento, se aseguró al defensor Leandro Cufré, del Hertha de Berlí­n, según lo anunció el viernes ese jugador de 31 años e integrante de la selección argentina en el mundial de Alemania 2006.

El campeón Vélez no compra ni vende y el flamante rey de la Libertadores, Estudiantes, ya tení­a transferido de antemano a su arquero Mariano Andújar al Catania italiano.

River Plate guarda silencio: la dirigencia le habrí­a dicho a su técnico Néstor Gorosito que se arregle con lo que tiene porque el dinero que entró por Falcao lo usarán para pagar deudas.

Y otro tanto ocurre en Racing, donde abundan los problemas económicos por lo que el técnico Ricardo Caruso trata de extraer agua del desierto.

El carismático timonel probó el viernes a unos 50 jugadores, la gran mayorí­a ignotos y de categorí­as del ascenso o con antecedentes tan remotos como Indonesia, India y Dubai.

El deportivo Olé destaca que hasta se presentó un tal Luciano Quiroga, que dijo haber jugado en el equipo B del Celta de Vigo y que le tocó marcar a Ronaldinho en uno de los tantos partidos de las llamadas "estrellas".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars