LIGA MEXICANA Fútbol - 

Con triplete del argentino Villa, Querétaro gana a Cruz Azul

Con un triplete del argentino Emanuel Villa, Querétaro se encaminó a su primer triunfo de la temporada como local y le propinó a Cruz Azul su tercera derrota consecutiva al ganar 4-2 el viernes por la noche, en el primer encuentro de la sexta fecha del Apertura mexicano.

El brasileño William Da Silva cobró un tiro libre para abrir la cuenta a los 16 minutos y Villa aprovechó un centro de George Corral anotar a los 41. Agregó otro gol a los 46 en una jugada de contragolpe y selló la cuenta a los 82 luego de un centro del paraguayo Édgar Benítez a favor de los "Gallos Blancos", que habían perdido sus primeros dos encuentros en el estadio Corregidora.

Con el triunfo, Querétaro alcanza ocho puntos y es noveno de la clasificación.

Villa, que jugó para Cruz Azul durante seis torneos, suma siete dianas y encabeza la lista de goleadores en el Apertura. Es la mejor marca de Villa desde que metió nueve en el Clausura 2013.

Matías Vuoso descontó a los 74 y a los 90 para Cruz Azul, que con su tercer revés al hilo quedó 13ro de la clasificación con seis puntos, a la espera del resto de los resultados de la fecha.

Es la primera racha de tres derrotas para la "Máquina" desde el Clausura 2013.

La derrota aumentará la presión sobre el entrenador Sergio Bueno, quien la semana pasada fue insultado por la afición en el Estadio Azul tras un descalabro ante Tijuana.

Bueno relevó este torneo a Luis Fernando Tena con la idea de darle al equipo su primer título de liga desde el Invierno 97.

En otro partido del viernes, los tantos de José Rivas y del ecuatoriano Joffre Guerrón en recta final del encuentro sirvieron a Tigres para remontar y sacar un triunfo de 2-1 de su visita a Tijuana. Este era el primer partido desde que se anunció que el entrenador brasileño Ricardo Ferretti tomará el mando de la selección mexicana de forma interina.

El colombiano Dayro Moreno anotó su quinto tanto de la temporada a los 59 minutos aprovechando un centro de Rodrigo Salinas, pero Rivas logró la igualdad a los 70 aprovechando un rebote dentro del área en una jugada de tiro de esquina y Guerrón marcó el tanto de la victoria a los 84 con un tiro rasante dentro del área.

Con la derrota, Tijuana se mantiene en seis puntos y sigue undécimo.

Tigres está un puesto por delante con siete unidades.

FUENTE: AP