Sin brasileño Maicon, Inter continúa lucha por scudetto

ROMA (AP). Inter no podrá contar con el brasileño Maicon, puntal de su defensa, para el duelo el domingo en la casa del Udinese por la 30ma fecha de la Serie A de la liga italiana.

Con la seguridad que dan los siete puntos que lo separan de Juventus, el técnico nerazzurro José Mourinho dijo que Maicon jugará el último encuentro del campeonato "para que pueda celebrar en la cancha el nuevo scudetto".

Maicon sufrió una seria lesión y posiblemente no podrá jugar el resto del torneo.

Cuando faltan ocho fechas para el término del torneo, Inter es el lí­der con 69 unidades, seguido por Juventus con 62.

En estos partidos pesará de manera determinante el cansancio que acumularán los jugadores sudamericanos llamados por sus respectivas selecciones y la gran cantidad de lesionados en la parte final del campeonato.

Inter aportó numerosas de sus estrellas a los equipos sudamericanos, que comenzaban a regresar recién el jueves, como el arquero brasileño Julio César y el argentino Javier Zanetti, entre otros.

El Udinese también deberá ver cómo llegan Alexis Sánchez y Mauricio Isla de su largo viaje a Chile para disputar dos encuentros con su selección por las eliminatorias mundialistas.

A Juventus le faltará el atacante brasileño Amauri, que está lesionado, pero recuperará en cambio el centrocampista argentino Mauro Camoranesi, para el encuentro con el Chievo en el estadio Olí­mpico de Turí­n.

En el ataque estarán Alessandro Del Piero y Vincenzo Iaquinta.

El Milan, que está luchando por el tercer lugar, que le abre las puertas a la próxima Liga de Campeones, podrá recuperar después de un mes a su estrella brasileña Kaká para el enfrentamiento con el Lecce en el estadio San Siro.

Kaká criticó al cuerpo médico del Milan por la forma como trataron una lesión en el pie izquierdo desde el 7 de febrero.

Manifestó que "en seis dí­as con los médicos de la selección brasileña he mejorado más que en cinco semanas con los del Milan".

Los dirigentes milanistas y el técnico le restaron importancia a los comentarios para evitar polémicas con uno de sus jugadores fundamentales, que se podrí­a agregar a las dudas que se han abierto sobre la permanencia del técnico Carlo Ancelotti.

Junto con Kaká jugará su joven compatriota Alexandre Pato.

Por su parte, la Lazio confirmará bajo los tres palos al arquero uruguayo Fernando Muslera, con el argentino Juan Pablo Carrizo en la banca de reservas, para el partido con el Siena.

Además del problema con Carrizo, que criticó duramente al club desde Argentina por haber perdido su puesto de titular, la Lazio seguramente no podrá contar con el centrocampista brasileño Matusalem, quien viene saliendo de una lesión.

El Napoli deberá prescindir del atacante Ezequiel Lavezzi, quien se lesionó en Argentina, para el encuentro en el estadio de Sampdoria. En el ataque deberí­an estar el argentino Germán Denis y el uruguayo Marcelo Zalayeta.

En el Genoa no podrá jugar por un mes el atacante argentino Diego Milito, que se lesionó con su selección, ni tampoco el brasileño Thiago Motta, que sufrió una torcedura del pie izquierdo.

La ausencia de Milito podrí­a pesar en su rendimiento porque es uno de los goleadores del campeonato con 16 tantos.

Todos los partidos se jugarán el domingo y, en un hecho sin precedente, el primero se jugará a las 13.00 horas, el Atalanta-Fiorentina. Luego jugarán Cagliari-Catania, Juventus-Chievo, Palermo-Torino, Reggina-Genoa, Roma-Bologna, Sampdoria-Napoli y Siena-Lazio, Udinese-Inter y Milan-Lecce.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto