Los capitanes del fútbol inglés deberán ayudar a los árbitros

LONDRES (AP). Los capitanes de los equipos de fútbol tendrán una responsabilidad adicional cuando comience la nueva temporada este mes: ayudar a los árbitros a impedir el mal comportamiento de los jugadores.

La Asociación de Fútbol lanzó el martes su campaña "Respeto", un programa destinado a mejorar la conducta de los futbolistas a todos los niveles de ese deporte en Inglaterra.

El director general de la Liga Premier, Richard Scudamore, dijo que los ejemplos de mal comportamiento de los futbolistas _como Ashley Cole, que dio la espalda a un referí­, o Javier Mascherano, que se negó a aceptar una expulsión_ eran motivo del programa.

"El fútbol motiva e inspira, pero sabemos que puede ponerse negativo. Todos tenemos responsabilidad de hacer frente a estos excesos y siento que hay una disposición de todos los ámbitos _incluyendo los medios de prensa_ de hacerlo", dijo Scudamore.

Los capitanes de los equipos tendrán la responsabilidad extra de ayudar a los árbitros a controlar los partidos y a ser convocados para ayudar a las autoridades a sofocar fuentes de conflicto.

Neal Barry, titular de desarrollo arbitral del fútbol inglés, dijo que los capitanes "deben aceptar un nuevo nivel de responsabilidad por la conducta de sus equipos y trabajar estrechamente con el árbitro".

La Asociación del Fútbol dijo que hay un promedio de 7.000 árbitros a todos los niveles del fútbol cada año y que, aunque hay más de 26.000 registrados, existe una lucha constante por reemplazar a quienes se sienten desencantados con esa actividad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music