Los clubes saludan fallo que los favorece frente a la FIFA

GINEBRA, Suiza (AP). La Asociación Europea de Clubes saludó el miércoles la victoria de sus miembros contra la FIFA en una disputa sobre la cesión de jugadores para el fútbol olí­mpico.

Tres miembros de la ECA (sigas en inglés de la asociación), Barcelona, Schalke y Werder Bremen, ganaron su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo aduciendo que la FIFA no tení­a derecho a insistir en que los futbolistas de 23 años o menos debí­an ser cedidos para las olimpí­adas.

El fallo afecta al argentino Lionel Messi y los brasileños Rafinha y Diego, todos los cuales están en China preparándose para los partidos inaugurales el jueves.

"Apoyamos las reclamaciones de los clubes y estamos muy complacidos con la decisión" del tribunal, dijo en una declaración el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge.

La ECA, que representa a 103 de los mejores y más acaudalados clubes europeos, estimuló a los tres clubes a desafiar a la FIFA debido a que el fútbol olí­mpico no figura en el calendario oficial de partidos internacionales.

"La ECA y los clubes han sido consistentes en presentar nuestra interpretación de la situación legal", dijo Rummenigge. "El fallo ha demostrado que estábamos en lo cierto y acordes con las regulaciones de la FIFA".

Es la segunda vez que la ECA se opone a la FIFA desde que fue creada en enero como un foro independiente y oficialmente reconocido para que los clubes tengan injerencia en el manejo del fútbol.

En su primera reunión en Suiza el mes pasado, los miembros de la ECA rechazaron la regla de "6+5" propuesta por el presidente de la FIFA Joseph Blatter que limitaba el número de jugadores extranjeros con que los clubes podí­an iniciar un partido.

La ECA agregó que una de sus prioridades es cambiar el calendario de partidos internacionales para que los jugadores pasen menos tiempo afuera de sus clubes _que son los que les pagan sus salarios_ para estar con sus selecciones nacionales.

Rummenigge dijo que la ECA debí­a reunirse con la FIFA y la UEFA _organización rectora del fútbol europeo_ después de las olimpí­adas de Beijing "para garantizar que podamos evitar dichos conflictos en el futuro".

Messi, Rafinha y Diego podrí­an jugar en las olimpí­adas. El fallo del tribunal insta a los clubes a demostrar buena voluntad con los jugadores si éstos desean representar a sus paí­ses.

El técnico de Argentina, Sergio Batista, dijo que Messi desea jugar para su paí­s en vez de regresar a Barcelona, mientras que los dos clubes alemanes hicieron posteriormente una oferta condicional para permitir que Rafinha y Diego se quedaran con Brasil para el torneo olí­mpico.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto