Fútbol Fútbol - 

El desinterés marca la tónica en la Copa UEFA

LONDRES (AP). Muy a duras penas, la Copa UEFA trata de mantenerse relevante y de poco ayuda que al menos dos técnicos bostecen abiertamente con el segundo torneo a nivel de clubes en Europa.

El Tottenham, dos veces campeón del certamen, buscará revertir un 2-0 cuando reciba al Shakhtar Donetsk en uno de los 16 partidos de vuelta, pero su entrenador Harry Redknapp considera el torneo como tercero en su listo de prioridades.

Los ingleses afrontan un agenda apreteda: su duelo con el Shakhtar será el tercero de seis partidos pautados en un lapso de 17 dí­as.

Con los Spurs concentrados en mantenerse en la liga Premier, más la final del domingo contra el Manchester United por la Copa de la Liga, Redknapp alineará una mayorí­a de suplentes ante los ucranianos.

"¿Desde cuándo se juega la noche del jueves antes de una final de copa el fin de semana siguiente?", declaró un perplejo Redknapp. "Eso no se hace. Uno se toma una pausa de dos o tres dí­as, se descansa".

Tottenham le dará la oportunidad de juego a John Bostock y Dean Parrett, un par de volantes de 17 años, de modo que los titulares descansen previo al enfrentamiento del domingo en Wembley frente al Man United.

Esto prácticamente le abre la puerta para que el Shakhtar avance a la etapa de octavos de final, donde le esperarí­an el Aston Villa o CSKA Moscú.

El equipo ruso, campeón en 2005, arañó un valioso gol de visitante cuando empató a domicilio 1-1 ante el Villa la semana pasada.

Pero Martin O'Neill, el técnico del Villa, tampoco se entusiasma con la UEFA.

Gareth Barry, Stilian Petrov, Ashley Young, Brad Friedel, Emile Heskey y Gabriel Agbonlahor, todos titulares, se quedaron en casa.

El Villa marcha cuarto en la Premier y ello le darí­a una plaza en la próxima Liga de Campeones, su verdadero objetivo.

Para el Milan, la UEFA es un torneo en el que no se esperaba participar, pero le ha plantado buena cara. Ronaldinho, Kaká y compañí­a recibirán al Werder Bremen tras empatar 1-1 hace una semana.

La Fiorentina, el otro equipo italiano en contienda, precisa remontar un 1-0 en su visita al Ajax.

También quedan dos clubes españoles en carrera, pero la situación de ambos es difí­cil. Valencia visitará al Dí­namo de Kiev con el saldo igualado 1-1, mientras que el Deportivo de La Coruña la tiene aún más complicada al tener que darle la vuelta a un 3-0 en su viaje al Aalborg danés.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: