En deuda con la afición, Chivas abre el Clausura ante Toluca

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luego de una decepcionante temporada en que no clasificó a la liguilla, Chivas procurará regresar a los primeros planos a partir del domingo, cuando enfrente al Toluca en choque por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

Tras ganar la 12da corona de su historia en el Clausura 2017, Guadalajara vino a menos y la campaña anterior finalizó en el 13er puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría. Para evitar que se repita la historia, la dirigencia del “Rebaño Sagrado” fichó al volante Gael Sandoval y al atacante Rodolfo Cisneros, pero tuvo que prescindir de José Juan Vázquez, Carlos Fierro, Jorge Enríquez y Oswaldo Alanís.

“Al equipo lo veo bien, muy motivado, queremos ser un equipo competitivo, los refuerzos son jóvenes pensando a futuro”, dijo el técnico argentino Matías Almeyda. “Lucharemos con nuestras armas, confío en el plantel que tenemos aunque el 70% sea menor de 22 años, vamos a ser protagonistas y a salir a ganar en todas las canchas”.

Toluca, que se clasificó a la liguilla como quinto, viene de quedar fuera en los cuartos de final.

"Sabemos que igual se complica porque en las primeras fechas no traes ritmo futbolístico; va a ser un partido difícil contra Chivas porque tienen mucha dinámica, pero tenemos que hacer pesar nuestro estadio y sacar la victoria de local", declaró el zaguero Rodrigo Salinas.

Otro equipo que le quedó a deber a sus aficionados la temporada pasada es Pumas, que buscará saldar esa deuda a partir del sábado cuando visite al Pachuca.

La campaña pasada, los universitarios vieron desfilar a tres entrenadores en su banquillo y finalizaron como últimos de la clasificación. Para evitar que se repita la historia, este torneo ficharon al colombiano Yubier Asprilla, al argentino Matías Alustiza y al español Alejandro Arribas.

“Estamos en un equipo grande y la obligación de estar en los primeros lugares está desde el primer día, y con una ambición grande de volver al equipo a los lugares protagónicos del futbol mexicano”, aseveró el timonel David Patiño. “Hemos reforzado el plantel con jugadores de experiencia porque tenemos una tarea muy importante por delante este torneo”.

Para el sábado, el entrenador portugués Pedro Caixinha regresará al fútbol mexicano cuando se estrene como entrenador de un Cruz Azul que recibe a Tijuana.

Caixinha, quien relevó en el cargo al español Paco Jémez, no dirige en México desde el Clausura 2015 _su última campaña con Santos, donde fue campeón de liga.

"Se dieron los tiempos para regresar a México a un club tan grande como es Cruz Azul. Llego con una motivación por el reto que se viene adelante", dijo Caixinha, que espera darle a la “Máquina” su primer título desde el torneo Invierno 97. "La historia reciente dice que tenemos 20 años sin un título de liga. Lo que queremos es vivir el aquí y el ahora y tener la concentración y los objetivos muy claros".

El torneo pasado, Cruz Azul rompió una sequía de tres años sin clasificarse a la liguilla, pero quedó eliminado en la primera ronda. El verdugo de la "Máquina" en los cuartos de final fue un América que arrancará el torneo el domingo con una visita al Querétaro.

Las Águilas que cerraron el torneo con una sequía de 370 minutos sin goles ficharon a tres jugadores para el torneo, pero sólo el delantero Henry Martin se perfila para el cuadro inicial.

La fecha se pone en marcha el viernes cuando el campeón Tigres visite a Puebla, mientras que el Atlas será anfitrión del León. En otros encuentros: Monterrey-Morelia, Necaxa-Veracruz y Santos-Lobos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

08:55

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

11:30

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Liga Profesional de Baloncesto

22:00

Series RPC