En cuatro dí­as se fallará sobre cesión de futbolistas olí­mpicos

BERLIN (AP). La FIFA recibió más tiempo para presentar su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en una disputa acerca de si los clubes de fútbol deben ceder sus jugadores para los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

El tribunal dio al organismo rector del fútbol mundial hasta la medianoche (2200 GMT) del lunes en vez de las 9 am (0700 GMT) de ese mismo dí­a para presentar su documentación, dijo a la AP el abogado de los clubes alemanes Schalke y Werder Bremen, Theo Paeffgen.

Esos dos clubes y Barcelona de España presentaron una apelación conjunta ante el tribunal solicitándole revoque una decisión de la FIFA de que los futbolistas de 23 años o menos deben ser cedidos para que jueguen en sus selecciones nacionales en el torneo olí­mpico. Barcelona quiere retener al argentino Lionel Messi, y los clubes alemanes luchan por retener a los brasileños Rafinha y Diego.

El tribunal prometió en su cibersitio que dará su fallo el miércoles, un dí­a antes del comienzo del certamen olí­mpico.

"Las olimpí­adas se acercan", dijo Paeffgen. "Hemos hecho todo lo posible y hemos logrado plantear el caso ante el tribunal supremo".

Paeffgen dijo que los clubes perderí­an la base legal para la apelación una vez que comenzaran las olimpí­adas. Pero si ganan la apelación, pueden obligar a sus jugadores a regresar.

Diego, del Bremen, y Rafinha, de Schalke, desafiaron a sus equipos y viajaron para sumarse a la selección brasileña en Singapur en vez de presentarse a los entrenamientos en Alemania.

La FIFA dijo que la cesión de futbolistas jóvenes ha sido tradicionalmente aceptada por los clubes desde que la regla entró en vigencia hace 20 años. Pero los dos clubes alemanes insisten en que no tiene ningún respaldo legal escrito.

"Esta ley tradicional, en nuestra opinión, realmente no existe porque las regulaciones de la FIFA han cambiado muchas veces en los últimos años", dijo el técnico del Schalke Andreas Mueller.

Tanto Barcelona como Schalke deben jugar partidos de clasificación para la Liga de Campeones durante las olimpí­adas, y no avanzar a la lucrativa etapa de grupos significa una pérdida millonaria de ingresos.

Paeffgen agregó que también está la cuestión del seguro de los jugadores.

"Si algo les ocurre, presentaremos demandas por indemnización", advirtió el abogado. "Esto debe solucionarse ya que es también de interés para la FIFA".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience