FÚTBOL Fútbol - 

El director médico de la FIFA deja su puesto después de 22 años

El director médico de la FIFA, el checo Jiri Dvorak, abandonó su puesto después de 22 años de servicio, anunció el miércoles la organización, que renovó a numerosos responsables desde la elección de Gianni Infantino como presidente en febrero de este año.

El profesor Dvorak, de 68 años y especialista en neurología, abandonó su puesto el miércoles. Todavía no se designó a su sustituto.

"La FIFA ha sido pionera en medicina del deporte (...) Hemos pasado del concepto de medicina del fútbol al de fútbol para la salud", declaró Dvorak, citado en el comunicado.

La FIFA "se apoyará en su trabajo para continuar reforzando su estrategia sobre el terreno, sobre todo en materia de la lucha antidopaje", comentó el belga Michel D'Hooghe, miembro del Consejo de la FIFA y presidente de su Comité Médico.

Varios responsables y directores de departamentos de la FIFA han abandonado su puesto desde la llegada de Infantino o lo harán próximamente.

El sueco Niclas Ericsson, director de ventas de derechos televisivos, en la FIFA desde 2003, dejará la organización al final del año. El director de marketing, Thierry Weil, se fue el 6 de octubre, según una portavoz de la FIFA.

A finales de septiembre, la FIFA anunció la llegada del franco-suizo Philippe Le Floc'h al puesto de director de su división comercial. Ese nuevo puesto fue creado "en el marco del actual proceso de reestructuración de la administración de la FIFA", precisó la instancia.

Le Floc'h había ocupado anteriormente el puesto de director de marketing de la UEFA, de la que Infantino fue secretario general antes de ser presidente de la FIFA.

Por otra parte, el director del museo de la FIFA de Zúrich, inaugurado hace apenas ocho meses, dejó sus funciones a finales de octubre, anunció el viernes la instancia mundial de fútbol, que habló de "diferencias de puntos de vista".

Ese museo, inaugurado en febrero, cuenta con una media de visitantes de 11.000 personas al mes.

FUENTE: AFP

En esta nota: