Fútbol Fútbol - 

En duda continuidad de Bielsa como técnico de Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP). La incierta reelección de Harold Mayne-Nicholls como lí­der del fútbol chileno dejó en duda la continuidad como técnico nacional de Marcelo Bielsa, y los adversarios opositores al dirigente ya piensan en su reemplazo.

El técnico argentino fue traí­do en agosto de 2007 por Mayne-Nicholls, quien al asumir un año antes se habí­a propuesto renovar el fútbol chileno. Mayne-Nicholls, quien preside una comisión de la FIFA que analizó las candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022, ha tenido éxito en su gestión en Chile y la selección avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Pero los detractores del dirigente le critican cierto autoritarismo en sus decisiones y que no toma en cuenta a los clubes grandes. También hay diferentes apreciaciones sobre el reparto del dinero que genera el fútbol.

"Si ese espacio de diálogo hubiese existido en la actual administración, no estarí­amos aquí­ y no habrí­a hecho falta hacer todo esto", aseguró el candidato opositor, Jorge Segovia, al presentar la ví­spera su postulación.

Segovia, un empresario propietario de una universidad y del club Unión Española, fue la alternativa final de los detractores de Mayne-Nicholls, quienes no habí­an logrado poner un candidato de peso a la elección de la próxima semana.

En su presentación como candidato lo acompañaron 14 clubes, entre los que figuran 12 de los 18 equipos de primera división. El voto de los clubes de primera tiene una valoración superior a los de segunda.

La reelección el 4 de noviembre de Mayne-Nicholls, de profesión periodista, parecí­a asegurada, pero sus opositores lograron configurar un grupo en el que algunos dirigentes que habí­an comprometido su respaldo al actual titular del fútbol chileno aparecieron sorpresivamente apoyando a Segovia.

Entre los que lo respaldan figuran los tres grandes _ Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Segovia y sus partidarios han intentado contactarse con Bielsa para asegurar su continuidad, pero el técnico se ha negado a dialogar. Tras el Mundial de Sudáfrica, Mayne-Nicholls logró la permanencia de Bielsa hasta el 2015.

Segovia dijo que si gana la elección y Bielsa resuelve irse, "trataré de que no sea así­", pero ya tiene planes alternativos para reemplazarlo. Y uno de los que la prensa deportiva menciona es el chileno Manuel Pellegrini, ex timonel del Real Madrid.

FUENTE: Agencia AP