Fútbol Fútbol - 

El ecuatoriano Lara el refuerzo colombiano más importante

BOGOTA (AP). El mediocampista Cristian Lara, miembro de la selección ecuatoriana, se constituye hasta ahora en el refuerzo más importante para el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Lara era pretendido por el Atlético Nacional, ahora conducido por Luis Fernando Suárez, ex técnico del combinado ecuatoriano, pero optó por la oferta del Deportivo Pereira, semifinalista en el Clausura del 2008 y aún presionado por el riesgo del descenso.

"Estoy agradecido al profesor Suárez (ex técnico del Pereira) por el interés para llevarme al Nacional, pero se dio la oportunidad de jugar con el Pereira y sólo espero hacer las cosas bien", declaró Lara el viernes al diario El Tiempo de Bogotá.

El futbolista de 28 años formó parte del combinado ecuatoriano en el mundial de Alemania.

Pedro Sarmiento, quien relevó a Suárez, dispondrá de un plantel bien armado. A la vinculación de Lara se suma media docena de futbolistas.

El cañonero Darwin Quintero, la sensación del Pereira en la anterior campaña, pasó al Santos Laguna mexicano por 4,5 millones de dólares, dinero que ayudó a traer nuevos jugadores.

El atacante chileno Julio Gutiérrez quien acaba de salir de Universidad Católica, por su parte llegó para el Santa Fe de Bogotá, el equipo de Hernán Darí­o Gómez, ex técnico de Colombia, Ecuador y Guatemala.

El "Expreso Rojo" además consiguió al enlace argentino Omar Pérez, ex integrante del Independiente Medellí­n, finalista del pasado campeonato Clausura.

Millonarios anunció la llegada del lateral derecho Rubén Darí­o Bustos quien jugaba con el Internacional de Porto Alegre.

Deportivo Cali adquirió a dos argentinos, el mediocampista Mariano Herrón proveniente de Independiente de Avellaneda, y el arquero Sebastián Blázquez, de Colón de Santa Fe.

Nacional buscó consolidar la defensa con el colombiano Andrés Orozco y el brasileño Baiano y Cúcuta consiguió los servicios del volante uruguayo José Luis Tancredi y del delantero paraguayo Carlos Gamarra.

El campeón América prologó el contrato del guardavallas uruguayo Adrián Berbia y colombiano Gustavo Victoria ocupó el puesto de su compatriota Pablo Armero, ahora en el Palmeiras de Brasil.

FUENTE: Agencia AP