Las estrellas del Real Madrid debutan en España

MADRID (AP). Cristiano Ronaldo, Kaká y el resto de los "galácticos" del Real Madrid finalmente tendrán la oportunidad de demostrar que valen los cientos de millones de dólares que el club pagó por ellos cuando enfrenten el sábado al Deportivo de La Coruña en la primera fecha de la liga española.

Cristiano, Kaká, Karim Benzema y Xabi Alonso probablemente serán titulares en el partido en el estadio Santiago Bernabéu, mientras el técnico Manuel Pellegrini tendrá la difí­cil tarea de dejar en la banca a otras estrellas, incluyendo al capitán Raúl González.

El timonel chileno no tiene dudas de que Cristiano se acostumbrará a la liga española luego de una pretemporada de altibajos tras su transferencia de Manchester United.

"Cristiano ha pasado por un cambio de fútbol y de paí­s y necesita un poco más de tiempo para conocer la liga", indicó el entrenador.

El delantero Ruud van Nistelrooy y el volante Mahamadou Diarra vuelven a jugar después de lesiones que los alejaron de la cancha la temporada pasada.

"El equipo está listo", proclamó Pellegrini.

Barcelona _que viene de la temporada más exitosa para un club español al ganar el campeonato local, la Liga de Campeones y la Copa del Rey_ arranca el lunes contra el Sporting de Gijón. El equipo de Pep Guardiola está en Mónaco para disputar el viernes la Supercopa de Europa contra el Shakhtar Donetsk.

Zlatan Ibrahimovic estará en la ataque del Barsa, que no contará con el delantero Lionel Messi, a quien Guardiola le dio permiso para viajar a Argentina para prepararse para un partido contra Brasil por las eliminatorias mundialistas.

El Barsa adquirió a Ibrahimovic del Inter, y envió al equipo italiano al ariete Samuel Eto'o.

"Por supuesto que hay presión cuando juegas para el Barcelona", dijo Ibrahimovic. "Pero la mayor presión viene de uno mismo porque quiero que me vaya bien, quiero demostrar y producir resultados".

El volante Andrés Iniesta y el zaguero mexicano Rafael Márquez siguen lesionados por el Barcelona.

El Sevilla enfrenta el domingo al Valencia en un duelo entre dos equipos que buscarán seguirle los pasos a los favoritos.

"(Barcelona y Real Madrid) son dos grandes equipos. Pero también creo que mientras más abierta esté la liga, mejor para nosotros", indicó el técnico del Valencia, Unai Emery. "Queremos darles pelea".

Ambos equipos, además del Atlético de Madrid y el Villarreal, estarán peleando por los cuatro puestos a la Liga de Campeones.

El Valencia se quedó con David Villa y David Silva, mientras que el Sevilla compró a Alvaro Negredo del Madrid.

En otros partidos: Espanyol vs. Athletic de Bilbao; Málaga vs. Atlético de Madrid; Mallorca vs. Xerez; Osasuna vs. Villarreal; Racing Santander vs. Getafe; Almerí­a vs. Valladolid; y Zaragoza vs. Tenerife.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

23:15

RAW