Los fichajes del Real Madrid dan que hablar en Brasil

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). Los zarpazos del Real Madrid en el mercado de jugadores no pasaron inadvertidos en la selección de Brasil.

En la misma semana, el club español causó conmoción al cerrar la adquisición del brasileño Kaká y además quedó con ví­a libre para obtener los servicios del portugués Cristiano Ronaldo, que pasan como las dos contrataciones más caras en la historia del fútbol.

Para el técnico de Brasil, Dunga, las cifras desembolsadas por el Real Madrid están bien justificadas por la calidad comprobada de los protagonistas.

"(Cristiano) vale ese dinero por cuestión de méritos en su carrera, se ha destacado en la Liga de Campeones y en la Liga Premier", dijo Dunga sobre el extremo portugués que deja al Manchester United.

"Creo que no tengo necesidad de hablar sobre Kaká, quien seguramente el año próximo volverá a ser el mejor jugador del mundo. Es un jugador excepcional y un gran campeón", indicó sobre el ex volante ofensivo del Milan.

Más punzante fue la opinión del lateral derecho Daniel Alves.

Como jugador del Barcelona, el equipo que en la pasada temporada eclipsó por completo al Real al conseguir una inédita triple corona de tí­tulos, Alves se refirió a la forma como se ha reforzado el eterno rival de los azulgranas.

"El que tenga dinero y pueda permitirse esos lujos, que lo haga. Allá ellos", dijo Alves con tono irónico. "Las cifras que se han manejado son superiores a mis condiciones".

"En el Barcelona no estamos preocupados. Nos toca a defender el tí­tulo y me parece normal que los demás se refuercen para tratar de ganarnos", añadió. "Los demás son los que tiene que reforzarse para ganarle al que se le considera el mejor equipo de Europa".

Ante una pregunta sobre si el Real Madrid les ha rebasado tras las contratataciones, Alves no le dio mucho valor.

"Sobre el papel, por los fichajes que están haciendo, quizá sean el mejor, pero las conclusiones sólo se sacan al final de la temporada. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro".

Los fichajes del Madrid también acapararon la atención en la concentración de España, donde sus jugadores fueron bombardeados con preguntas sobre el equipo merengue.

El delantero de España y del Valencia, David Villa, presuntamente es el próximo en la lista de fichajes del nuevo presidente del Madrid, Florentino Pérez.

"Ciertamente es imposible aislarte totalmente (de este tema)", dijo el volante del Liverpool, Albert Riera. "Tratamos que nos afecte lo menos posible porque el 80% de las cosas que se dicen son rumores y no son ciertas".

Villa rehusó comentar sobre los reportes que lo vinculan con el Madrid.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars