El fútbol inglés vuelve con minuto de silencio

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La suspensión más prolongada del fútbol inglés desde la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin el miércoles, dándole una pizca de alivio a un país privado de su deporte más popular durante la pandemia de coronavirus.

La Liga Premier, la más rica del mundo, fue suspendida el 13 de marzo, luego que el técnico de Arsenal Mikel Arteta dio positivo. El COVID-19 ya se había propagado rápidamente desde Italia y España al resto de Europa.

El primer partido en 100 días fue el protagonizado entre Aston Villa, club de la ciudad de Birmingham, y Sheffield United. Se jugó dentro de un estadio Villa Park prácticamente desierto y tras guardar un minuto de silencio por los fallecidos en la pandemia. La presencia de aficionados ha sido prohibida.

Los planteles de Aston Villa y Sheffield United pusieron una rodilla en el piso en homenaje a George Floyd, el afroamericano que falleció cuando un policía blanco le puso una rodilla en el cuello en Minneapolis el mes pasado. Todos los jugadores sustituyeron sus nombres en las camisetas con la frase “Black Lives Matter".

La reanudación en medio de las críticas al gobierno del primer ministro conservador Boris Johnson, primero por esperar hasta el 23 de marzo para ordenar un confinamiento nacional y ahora por aflojar las restricciones prematuramente cuando las cifras de nuevos casos y decesos siguen siendo elevadas. El país ha registrado más de 42.000 fallecimientos relacionados con el virus.

“Me acordé de la noche que empecé a sentir algunos síntomas, lo grave que fue”, dijo Arteta en una conferencia de prensa virtual. “Lo tuvo que reportar porque podía poner en peligro a mucha gente”.

El Arsenal de Arteta visitaba más tarde al Manchester City.

Después de meses de planificación, la pelota vuelve a rodar en la Premier. Pero se tendrá que jugar en estadios vacíos, al igual que en la Bundesliga de Alemania, que volvió a la actividad el mes pasado.

“Salvo cinco países, el resto del mundo transmitirá los partidos de esta noche, lo que refleja el alcance global del fútbol y la influencia que tiene el deporte inglés", dijo el secretario de Cultura Oliver Dowden en el informe diario del gobierno.

“No cabe duda que este es un momento muy simbólico, un paso importante en nuestro cauteloso retorno a la normalidad”, añadió.

El Liverpool, que lidera el torneo con una sideral ventaja de 25 puntos sobre el City y cerca de conquistar su primer título de la liga inglesa en 30 años, regresará el domingo contra Everton, el derbi de Merseyside.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela