Fútbol Fútbol - 

El fútbol hace llorar nuevamente a Brasil en Beijing

BEIJING (AP). Las chicas tampoco pudieron romper el maleficio.

Después de aplastar 4-1 a Alemania con un juego de alta escuela, Brasil volvió a caer en un pozo en la final y sucumbió 1-0 ante Estados Unidos en el fútbol olí­mpico femenino.

"No sé que decir", declaró la estelar Marta. "Siempre jugamos bien durante un torneo, pero en la final no podemos anotar. Me estoy preguntando qué es lo que nos sucede en las finales".

Estados Unidos le ganó por segunda vez consecutiva en la final a las brasileñas. La derrota se sumó al revés del equipo masculino ante Argentina en las semifinales y dejó a Brasil nuevamente con las ganas de alzarse con el único trofeo que nunca ha ganado.

Brasil dominó la mayor parte del encuentro. Sin embargo, no encontró la red y al final terminó atolondrándose. Estados Unidos fue más disciplinada. Atacó menos pero con más peligro.

Cristiane lloró a lágrima partida al finalizar el encuentro y a la propia Marta se le aguaron los ojos.

"Peleamos hasta el final. Este es un momento muy duro", dijo Marta. "No es que no creamos oportunidades. Lo que nos faltó fue paciencia. Ellas hacen un tiro y anotan. Y el que anota gana".

Marta sostuvo que el equipo "se desconcentró cuando ellas anotaron".

"Tenemos que aprender a ser pacientes y a sacar el partido adelante cuando estamos perdiendo", agregó.

El técnico Jorge Barcellos declaró: "Las muchachas hicieron todo lo posible y no puedo criticarlas. No se consiguió finalizar las jugadas de gol. Hasta el último minuto se intentó".

"Se nos fue nuevamente el oro, es doloroso", dijo el entrenador. "El fútbol también puede ser hermoso y duro. Pero hay que salir con grandeza con la medalla de plata"

Simone afirmó que "no estoy del todo feliz porque no anotamos. Pero ganamos una medalla de plata para nuestro paí­s".

Carli Lloyd, autora del gol estadounidense, declaró que en la jugada del tanto "sabí­a que tení­a que pegarle abajo y fuerte, y lo hice".

"Esto es grandioso. Es mi primera olimpiada y mi primera medalla de oro. Es la mejor sensación de mi carrera", señaló la mediocampista, que además del gol también estrelló un tiro en un poste.

La arquera Hope Solo dijo que la clave fue "el juego de equipo".

"Desde las delanteras hasta las defensoras y yo misma, fuimos un equipo. Hemos estado mejorando con cada partido", indicó.

FUENTE: Agencia AP