El futuro de Cristiano Ronaldo no está nada claro

LONDRES (AP). Mientras reposa su tobillo lesionado, Cristiano Ronaldo tiene tiempo de sobra para pensar en su futuro inmediato.

Podrí­a quedarse en el Manchester United, donde casi seguramente será mal recibido por los hinchas disgustados por su insistencia en dejar el club.

O podrí­a insistir en su intención de pasar al Real Madrid, donde serí­a recibido por dirigentes, compañeros e hinchas como candidato al mejor futbolista del mundo.

El año pasado, los 42 goles del portugués ayudaron al United a ganar su segundo tí­tulo consecutivo de la Liga Premier y la Liga de Campeones, el torneo más importante de Europa a nivel de clubes. De modo que podrí­a argumentar que ha pagado su cuota al club inglés y que tiene derecho a mudarse donde quiera.

United podrí­a ofrecerlo en venta por lo que seguramente serí­a transferencia récord mundial de algo así­ como 60 millones de libras (120 millones de dólares). Los campeones ingleses podrí­an usar el dinero para adquirir nuevos talentos del mismo modo que compraron el pase de Ronaldo cuando llegó del Sporting de Lisboa a los 17 años.

Pero hay algunas complicaciones.

A Ronaldo le quedan casi cuatro años de su contrato y el United se niega a venderlo.

Los Diablos Rojos están indignados de que los quiera abandonar después de haberlo acogido cuando regresó de la Copa Mundial del 2006 como "villano" porque contribuyó a que su compañero Wayne Rooney recibiera la tarjeta roja de expulsión contra Portugal.

Si Ronaldo se va al Real Madrid, jugará para uno de los principales rivales de United en la Liga de Campeones.

Además está la cuestión de la lealtad a su contrato.

Si el jugador estaba feliz de firmar un contrato por un lustro hace poco más de un año, ¿por qué se quiere ir ahora? ¿Acaso el Madrid le ofrece algo mejor, o quiere más dinero del United, o se le ha subido a la cabeza haber sido elogiado como el mejor futbolista del planeta?

La semana pasada Ronaldo no se hizo más popular para la gente del United cuando coincidió con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de que los clubes que se negaban a vender a sus jugadores eran culpables de "esclavitud moderna".

Los crí­ticos en la prensa inglesa han calificado a Ronaldo de codicioso, presumido y engañado. De modo que tendrá pocos amigos en el fútbol inglés si se queda.

En estos momentos se encuentra en Lisboa reponiéndose de una operación quirúrgica en el tobillo, que supuestamente lo mantendrá inactivo hasta octubre. Ronaldo está al cuidado del fisioterapeuta de la selección portuguesa, Antonio Gaspar, y el equipo médico del United revisará su recuperación en tres semanas.

Poco después de eso, se cerrará el mercado de pases y Ronaldo podrí­a tener que quedarse en Old Trafford hasta enero por lo menos, cuando reabra.

Si el United insiste en no venderlo, Ronaldo está obligado a quedarse y cumplir su contrato, aunque lo haga a regañadientes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto