Fútbol Fútbol - 

Con dos goles de Gómez Catania gana 3-1 al Udinese

ROMA (AP). Al ritmo del tango, Catania ganó el sábado 3-1 al Udinese con un doblete del argentino Alejandro Gómez en el arranque de la 29na fecha de la Serie A de Italia.

El triunfo fue de factura argentina con Gómez que en el primer gol recibió el balón de su compatriota Lucas Castro a la entrada del área chica para anotar el tanto a los 50 minutos.

A los 65, un centro del también argentino Pablo César Barrientos dio lugar al segundo tanto de cabeza de Gómez. El tercero fue un tiro libre de Francesco Lodi (71).

Udinese descontó con el colombiano Luis Fernando Muriel a los 81, tras superar dos defensores y disparar un derechazo. Tras su gol, el Udinese buscó al menos el empate, pero le quedaba poco tiempo para lograrlo.

El primer tiempo terminó empatado 0-0, un partido que se bloqueó en la media cancha, con ninguna posibilidad de gol de parte de los dos equipos.

Udinese llegó al arco adversario con Muriel, pero sus definiciones fueron desviadas o débiles que controló bien el portero del Catania, el argentino Mariano Andujar.

Catania, en cambio, a pesar que jugó en su casa, fue menos peligroso y atacó de manera desordenada, en un encuentro con numerosas interrupciones en el juego por faltas no graves que no fueron sancionadas por el árbitro, pero que influyó en el juego.

Pero en el segundo tiempo, se despertó el Catania, sobre todo Gómez, y logró el triunfo.

Catania quedó con 45 puntos y Udinese 41.

FUENTE: Agencia AP