En horas, mexicano Gutiérrez fue papá y se coló al Mundial

MOSCÚ (AP) — En 48 horas, el volante Erick Gutiérrez recibió dos de las noticias más importantes de su vida. El lunes se convirtió en padre por primera vez, y el miércoles fue elegido de última hora para la primera Copa del Mundo de su carrera.

Gutiérrez, de 22 años, fue incluido en la nómina mexicana en sustitución de Diego Reyes, quien no se recuperó de una lesión en la pierna derecha y quedó descartado para jugar en Rusia.

"Es triste lo que le pasó a Diego, no se lo deseo a nadie, pero son cosas de fútbol y a mí me dio la oportunidad", dijo Gutiérrez antes de la práctica del jueves. "Estoy feliz de estar en mi primera Copa del Mundo".

Aunque no estaba incluido en la plantilla final, Gutiérrez aceptó la propuesta de la Federación Mexicana para acompañar al equipo a Europa, entrenar en Rusia y entrar en actividad en caso de que Reyes no alcanzara a recuperarse de su lesión. El jugador del Pachuca aceptó la propuesta a pesar de que no tenía garantía alguna y de que su esposa Jacqueline Osuna estaba a punto de dar a luz a su primogénito.

"Era consciente de la situación en la que estaba y trataba de no pensar en eso porque iba a ser una distracción. Quería disfrutar estar aquí y sabía que tenía que ser paciente", agregó Gutiérrez. "Fue triste lo que le pasó a Diego y lo sé porque a mí me pasó algo similar antes de un torneo, ahora daré lo mejor de mí".

Gutiérrez es un volante que juega como interior por izquierda y ha sido catalogado por el seleccionador Juan Carlos Osorio como el futuro del fútbol mexicano.

"Es algo importante en mi carrera estar en la primera Copa del Mundo, que es un gran paso para poder emigrar a Europa, que es algo que deseo", agregó Gutiérrez, quien no disputó ningún partido por la eliminatoria ni de la Copa Confederaciones del año pasado.

Su momento llegó, de forma imprevista y adelantada.

"Estoy contento por ser papá, justo veníamos llegando (a Moscú) con el equipo, me da mucha felicidad, es una semana importante, una de las mejores de mi vida", dijo Gutiérrez. "A mi hijo lo veo diario por videollamadas y ya estoy a la espera de conocerlo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

13:00

Series RPC

14:00

Deal or no Deal

15:00

Quién Quiere ser Millonario

16:00

La Rueda de la Fortuna

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC