FÚTBOL Fútbol - 

Un hospitalizado tras una pelea entre hinchas de Sevilla y Juventus

Tres personas, entre ellas un belga que fue hospitalizado, resultaron heridas en Sevilla tras una pelea en la noche del lunes entre hinchas del Sevilla y de la Juventus, informaron este martes fuentes policiales.

El joven belga, de 25 años, fue ingresado en el hospital Virgen del Rocío con "heridas incisas en pecho y tórax", según las mismas fuentes, sin añadir más detalles.

Según la prensa española, que cita fuentes policiales, los agentes estarían investigando si las heridas del joven, que sería un hincha de la Juve, se produjeron con un arma blanca o con cristales.

Los otros dos heridos, un italiano y un español, no necesitaron hospitalización.

Los hechos ocurrieron en un bar en el centro de Sevilla, donde estaban un grupo de aficionados italianos y a las puertas del cual se congregaron varios hinchas radicales sevillistas.

Se produjo entonces un enfrentamiento entre ambos grupos en el que resultó herido el joven, según una portavoz de los servicios de emergencia.

El Sevilla expresó este martes su "enérgica repulsa" por esta pelea poniéndose "a disposición de las autoridades policiales en todo aquello que pudiera ser requerido al objeto de poder esclarecer los hechos".

El Sevilla "quiere dejar constancia que estos supuestos sevillistas no representan en absoluto los valores de tolerancia y respeto del Club, y de una afición ejemplar como la de Nervión, que ha representado a su equipo por toda Europa", afirmó el club sevillano en un comunicado, horas antes del partido de Liga de Campeones este martes entre ambos clubes.

El Sevilla ha pedido a la policía que le dé "toda la información que disponga sobre los autores de los hechos para comprobar si alguno de ellos es abonado de la entidad y, en ese caso, proceder a aplicar el reglamento disciplinario interno".

Estos altercados tienen lugar después que el pasado 18 de octubre, 13 hinchas radicales del Legia Varsovia polaco fueron detenidos en Madrid poco antes del encuentro de Liga de Campeones contra el Real Madrid (victoria blanca 5-1) en unos enfrentamientos con la policía.

FUENTE: AFP