Fútbol Fútbol - 

Las lesiones complican a la Roma para su duelo con Juventus

ROMA (AP). Una Roma diezmada por lesiones recibirá el sábado a la Juventus en el partido más trascendental de la 29na fecha de la Serie A del calcio italiano.

La Roma tiene a gran parte del equipo en la enfermerí­a, tanto así­ que no podrá contar con su veterano capitán Francesco Totti, los brasileños Cicinho, Taddei y Juan. El chileno David Pizarro tampoco podrá jugar debido a una suspensión.

Su técnico Luciano Spalletti deberá meter mano con juveniles y podrí­a debutar como titular el joven defensor brasileño Felipe, de solo 21 años.

Felipe, que llegó a la Fiorentina procedente del Vasco da Gama, pasó a la Roma tras una serie de lesiones y jugó ya su primer encuentro. Fueron unos 21 minutos, en el partido que la Roma le ganó 1-0 al Siena el 21 de febrero.

La Juve, por su parte, deberá prescindir del brasileño Amauri en el encuentro que se jugará en el estadio Olí­mpico de la capital italiana.

El atacante franco-argentino David Trezeguet, en medio de una agria polémica con el técnico Claudio Ranieri, quien lo calificó como niño malcriado, será convocado, pero no se sabe si jugará. Alessandro Del Piero y Vincenzo Iaquinta formarí­an la dupla titular en el ataque.

Se trata de un partido de vital importancia para ambos.

En el caso de la Juve, con 10 fechas para que termine el torneo y segundo en la tabla de posiciones, el objetivo es tratar de remontar los siete de puntos que le lleva el lí­der Inter.

Roma comparte el quinto puesto con la Fiorentina, a dos unidades del Genoa por la última plaza para la próxima Liga de Campeones.

El lí­der Inter recibirá a la Reggina. El técnico José Mourinho dispondrí­a de un tridente de delanteros, fórmula que no utiliza desde hace cuatro meses. Lo integrarí­an Zlatan Ibrahimovic, Mario Balotelli y el brasileño Adriano.

Cuando el campeonato italiano se encamina hacia la recta final, Inter es el lí­der absoluto con 66 puntos, seguido por Juventus con 59 y Milan 54.

El Milan, que tiene un delicado partido en casa del Napoli, no sabe si podrá contar con el brasileño Kaká, que sufrió una contusión en un pie, y presencia se decidirá recién el viernes.

Ronaldinho, que viene saliendo también de una lesión, dijo que deseaba jugar en la cancha donde triunfó su í­dolo: Diego Maradona.

"Era el í­dolo de toda mi familia, desde cuando era un niño, mi casa estaba llena con sus fotografí­as", afirmó el brasileño en una entrevista publicada el jueves por el Corriere dello Sport.

La mayor novedad de la Lazio para su duelo con el Catania es el posible regreso del arquero argentino Juan Pablo Carrizo, a quien el uruguayo Fernando Muslera le deberí­a dejar el puesto por un problema a la espalda. Tras una serie de malas actuaciones, Carrizo perdió la titularidad.

En cambio, el atacante argentino Mauro Zárate podrí­a partir como suplente, de acuerdo con lo que se ha visto en los entrenamientos, en que la pareja de ataque titular ha sido formada por el macedonio Goran Pandev y Tommaso Rocchi. Zárate acepta con mucha dificultad la banca e incluso ha reaccionado mal cuando ha sido sustituido.

El Bologna depositará su confianza en el argentino Daniel Osvaldo para que lo salve del descenso, con diez jornadas por delante para lograr este objetivo.

Tras la goleada 4-1 que sufrió ante Juventus en la fecha anterior, el equipo del serbio Sinisa Mihajlovic recibirá al Cagliari. Bologna deberí­a mantener al menos el actual cuarto último lugar si quiere salvarse del descenso. Tres son los equipos que bajan a la Serie B.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Catania-Lazio y Roma-Juventus. El domingo jugarán Bologna-Cagliari, Chievo-Palermo, Fiorentina-Siena, Genoa-Udinese, Inter-Reggina, Lecce-Atalanta, Torino-Sampdoria y Napoli-Milan.

FUENTE: Agencia AP