El modesto Chicó sigue dando que hablar en Colombia

BOGOTA (AP). Chicó-Boyacá, un pequeño entre los pequeños del fútbol colombiano, podrá volver a la Copa Libertadores tras su consagración en el torneo Apertura.

El conjunto de Tunja, capital del departamento de Boyacá, al norte de Bogotá, debutó este año en la Libertadores, jugando en la fase preliminar, pero fueron eliminados por el Audax Italiano de Chile.

"Vamos a mirar que refuerzos necesitamos para el próximo torneo y por supuesto para la Copa Libertadores", indicó el presidente del equipo, el ex futbolista Eduardo Pimentel.

Chicó se proclamó campeón el domingo tras vencer en una definición por penales al histórico América de Cali. Los dos partidos de la final terminaron igualados 1-1, y Chicó ganó 4-2 en la instancia de los penales.

La figura del Chicó fue su mediocampista argentino Miguel Caneo, pese a que estaba lesionado en la pierna derecha. El ex jugador de Boca Juniors de Argentina, convirtió de penal el gol en el tiempo reglamentario y también facturó el primero en la tanda decisiva.

Caneo sumó 13 tantos y compartió con Iván Velásquez (Deportes Quindí­o) el primer lugar en la tabla de cañoneros del torneo.

"La satisfacción personal de haber hecho las cosas bien me deja muy contento. Mi trabajo sirvió para el tí­tulo", dijo Caneo.

Chicó tiene varias ofertas por el volante, según Pimentel.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

en linea

Debate Abierto

10:30

en linea

Cara a Cara

11:00

en linea

Copa Centroamericana

18:10

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

CSI: New York

23:30

CSI: Miami