Dos muertos tras clásico del fútbol chileno

SANTIAGO DE CHILE (AP). Dos jóvenes murieron apuñalados por riñas en el marco del partido entre Colo Colo y de Universidad de Chile, informó policí­a.

Además, más de 200 fanáticos fueron detenidos por desmanes en Santiago y en ciudades del interior por el superclásico del fútbol chileno.

Los responsables de las muertes serán encausados judicialmente el domingo, indicó el capitán de la policí­a, Patricio Faunes.

Daniel Sandoval Henrí­quez, de 26 años, fue apuñalado en la calle por su primo Claudio Oyarce, de 20, durante una riña a raí­z del resultado del clásico, ganado por Colo Colo 1-0, según testigos de la pelea, registrada en la comuna de Las Condes, al oriente de la ciudad.

Faunes dijo que el autor del crimen está confeso.

La segunda muerte se registró en una barriada popular de Peñalolén, comuna al suroriente de Santiago, donde Ricardo Dí­az López, de 35 años e hincha de la "U", fue apuñalado por seguidores de Colo Colo.

La policí­a detuvo a dos primos, de 20 y 15 años, y los que serán formalizados por homicidio el domingo.

El grueso de las detenciones, 173, se dio en Santiago antes y después del encuentro disputado en el estadio Monumental de Colo Colo.

En las cercaní­as del estadio la policí­a interceptó a un hincha de Universidad de Chile que portaba dos escopetas manuales.

Cuatro hinchas del equipo universitario fueron arrestados por dañar paredes de tres residencias cercanas al estadio y en una carretera interurbana la policí­a incautó siete armas de fuego en un autobús que trasladaba a hinchas de Colo Colo desde el vecino puerto de Valparaí­so a Santiago.

Más de 800 policí­as se ocuparon de la seguridad pública afuera y al interior del estadio.

La rivalidad entre ambos equipos es muy fuerte y los habitantes de las residencias ubicadas en las inmediaciones del estadio, en una comuna de clase media, temen los partidos por los invariables desórdenes que se desatan cada vez.

El tren subterráneo cierra las puertas de las estaciones cercanas y un gran supermercado distante pocas cuadras del estadio adopta medidas extraordinarias para evitar robos de los hinchas, que en gran cantidad proviene de barriadas populares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience