El nuevo Barcelona arranca con el pie izquierdo

MADRID (AP). El cambio de técnico y una depuración de su nómina le sirvió de poco al Barcelona, que sucumbió el domingo 1-0 en su visita al recién ascendido Numancia por la primera fecha de la liga española.

El centrocampista Mario Martí­nez marcó a placer a los 14 minutos el gol que le dio el triunfo al Numancia, un equipo en el que no hay extranjeros en su nómina.

La otra cara de la moneda la dio el Atlético de Madrid con la goleada 4-0 al Málaga.

Más tarde, Real Madrid daba comienzo frente al Deportivo de la Coruña su empeño por un tercer tí­tulo consecutivo.

Pep Guardiola tomó las riendas del Barsa en reemplazo de Frank Rijkaard con la declarada misión de conducirles a reconquistar el tí­tulo después de dos temporadas en blanco del conjunto azulgrana.

Pero simplemente no pudo vulnerar el Numancia, pese a crear hasta once ocasiones para lograr el empate, incluyendo una en el descuento en la que su astro argentino y flamante campeón olí­mpico Lionel Messi estrelló el balón en el palo.

También debutaron sin pena ni gloria los ex sevillistas Daniel Alves y Seydou Keita.

En el resto de encuentros del domingo: Osasuna igualó 1-1 con el Villarreal; Bilbao perdió de local 3-1 con el Almerí­a; Racing de Santander igualó 1-1 con el Sevilla; Getafe derrotó 2-1 al Sporting; y Real Betis cayó en casa 1-0 con el Recreativo.

El Atlético del técnico mexicano Javier Aguirre dio comienzo a una temporada en la lucharán después de 11 años con los mejores clubes de Europa en la Liga de Campeones.

Los colchoneros debutaron en casa con una contundente goleada, lidera por una dupleta del uruguayo Diego Forlán. Forlán anotó el primero de su cuenta a los 38 al culminar una jugada de contragolpe entre el portugués Maniche y el argentino Sergio Agüero. Su seguno lo marcó antes del descanso al convertir un penal.

El zaguero holandés John Heitinga abrió el marcador a los 26 con un remate desde el área chica. Florent Sinama-Pongolle puso la guinda al pastel en la gran celebración rojiblanca a los 81.

En Pamplona, se disputó un diez contra diez por las expulsiones de Diego Godí­n, de Villarreal, y Miguel Flaño, de Osasuna.

Villarreal, subcampeón de la liga se adelantó gracias al tanto de tiro libre convertido por Marcos Senna a los 54. Pero Javad Nekounam empató de penal para Osasuna a los 69.

En Bilbao, el argentino Hernán Pellerano, procedente del Vélez Sarsfield, debutó con gol en la liga. El centrocampista remató un centro a los siete para abrir el marcador. Los goles del artillero Alvaro Negredo (33) y del centrocampista José Ortiz (50) pusieron cifras definitivas para el primer triunfo del Almerí­a y su técnico Gonzalo Arconada.

El delantero Ion Vélez (57) descontó por el Bilbao.

Racing homenajeó con una placa al zaguero argentino Ezequiel Garay por su medalla de oro en los Juegos Olí­mpicos de Beijing con la selección argentina.

Garay se quedó con las ganas de regalarles un gol, pues el arquero sevillista Andrés Palop detuvo su lanzamiento de penal.

El brasileño Luis Fabiano sacó ventaja para el Sevilla a los 70, pero cinco minutos después Juanjo Expósito igualó para alegrí­a de los locales.

Sporting, de vuelta en primera división tras 10 años, no pudo salvar el empate cuando a falta de tres minutos Javier Casquero aventajó al Getafe con un potente remate,

Diego Castro (35) hizo el primer gol del equipo asturiano, nivelando transitoriamente tras el gol del uruguayo Juan Albí­n (15).

Recreativo superó su primera prueba al vencer con un gol de Adrián Colunga (36) al Betis.

El sábado se levantó el telón de la temporada con las victorias del Valencia por 3-0 sobre el Real Mallorca, y del Espanyol por 1-0 sobre el Valladolid.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto