Fútbol Fútbol - 

Aunque pierde, Municipal encabeza el fútbol guatemalteco

GUATEMALA (AP). El Municipal se mantuvo como lí­der del torneo Apertura del fútbol guatemalteco a pesar de su derrota 2-0 como visitante frente a Xelajú.

El partido se desarrolló en el Estado Mario Camposeco y tuvo como claro dominador al equipo local. Aunque Municipal intentó reaccionar sólo tuvo una oportunidad clara de gol. De hecho, la figura del encuentro fue el arquero del equipo rojo, el panameño Jaime Penedo.

El primer gol llegó a los 10 minutos por medio de defensor de Xelajú Javier Sinay. El cuadro rojo no tuvo reacción. A los 50 minutos se complicó el partido para Municipal con la expulsión de Renato Blanco por doble amonestación.

El segundo tanto fue obra del Ricardo Gutiérrez a los 87 minutos. Xelajú se acercó a un punto de Municipal y amplió a 12 los partidos que lleva el cuadro chino sin ganar como visitante.

Por su parte, Comunicaciones se puso a dos puntos del lí­der con su victoria abultada de 6-2 sobre Juventud Retalteca en el estadio Cementos Progreso de la capital guatemalteca bajo una intensa lluvia.

El equipo visitante se puso al frente a los siete minutos con un gol de Jairo Pérez. Sin embargo el cuadro crema respondió cuatro minutos. El delantero paraguayo Isidro Ramón Candí­a empató.

Juventud Retalteca decidió apostarle al fuera de lugar para detener la ofensiva de Comunicaciones. A los 43 minutos, el defensa crema Edwin Enrí­quez puso el 2-1 en una aparente posición adelantada, que no fue marcada por el arbitro.

En el segundo tiempo, el cuadro local afinó la punterí­a y fue más contundente. A los 51 minutos, Tránsito Montepeque anotó para el 3-1. Fredy Williams Thompson a los 60, Montepeque a los 70 y Manuel Soto a los 80 convirtieron también para Comunicaciones. A los 87 minutos, Cirilo López hizo el segundo de los visitantes.

___

Resultados

Apertura

11 fecha

Usac 1, Heredia 1

Xinabajul 1, Peñarol La Mesilla 1

Comunicaciones 6, Juventud Retalteca 2

Xelajú 2, Municipal 0

Suchitepéquez 1, Jalapa 1

Zacapa 2, Marquense 1

Posiciones

Municipal 22; Xelajú 21; Comunicaciones 20; Juventud Retalteca 17; Suchitepéquez 17, Heredia 15; Marquense 14; Zacapa 13; Peñarol La Mesilla 12; Usac 11; Jalapa 8, Xinabajul 8

FUENTE: Agencia AP