Fútbol Fútbol - 

Con plantilla definida para Euro, Francia enfrenta a Paraguay

TOLOSA, Francia (AP). Tras haber elegido su plantilla definitiva para la Eurocopa de naciones de este año, el técnico francés Raymond Domenech se prepara para enfrentar en amistosos a Paraguay y Colombia, a fin de decidir el cuadro titular en el certamen.

El primer rival de Francia en la Euro 2008 será Rumania, el 9 de junio.

El sábado, Francia se mide a Paraguay en Tolosa, y cuatro dí­as después se enfrenta a Colombia en el Stade de France.

"Tengo una idea, cada técnico tiene en mente su equipo ideal", dijo Domenech el viernes en Tolosa. "Hay una organización que uno debe conservar y respetar.

Domenech habí­a aprovechado la concentración de entrenamiento en el complejo turí­stico alpino de Tignes, prácticamente desierto, para observar a varios jugadores, en un grupo provisional de 30 jugadores.

Entre los candidatos, Bafetimbi Gomis, del Saint Etienne, se ganó un lugar luego de anotar dos goles el martes, en el triunfo por 2-0 sobre Ecuador. Steve Mandanda, arquero del Marsella, fue también seleccionado.

Ambos jugadores irán a la Euro con sólo una convocatoria previa a la selección. Djibril Cisse, delantero del Marsella, y Mickael Landreau, portero del Paris Saint Germain, regresaron a casa con los otros cinco excluidos por Domenech, el miércoles.

Paraguay representarí­a una mayor amenaza que Ecuador para la zaga francesa.

El delantero Roque Santa Cruz fue uno de los mejores artilleros de esta campaña en Inglaterra, con 19 tantos por el Blackburn en la liga.

Santa Cruz, fuerte y atlético, es precisamente el tipo de jugador que Domenech quiere para foguear a sus defensas.

Rumania tiene al delantero Adrian Mutu, mientras que Holanda cuenta con Ruud van Nistelrooy e Italia alineará a Luca Toni. Así­, el mantener a raya a Santa Cruz darí­a a la zaga francesa la confianza de enfrentar a delanteros temibles.

"Algunos de nuestros jugadores que militan en Inglaterra conocen bien" a Santa Cruz, dijo Domenech. "Es un jugador muy talentoso".

FUENTE: Agencia AP