Se preparan los cuatro grandes en el fútbol inglés

LONDRES (AP). El técnico del Manchester United, el longevo Alex Ferguson, confí­a en que ni siquiera un ganador de la Copa Mundial le arrebatará su tí­tulo de la Liga Premier.

Luiz Felipe Scolari, quien condujo a Brasil a ganar su quinta copa mundial hace seis años, está a cargo ahora del Chelsea y tratará de poner fin a la serie de tres coronas consecutivas de los diablos rojos.

Los azules del Chelsea fueron escoltas del United en las dos últimas temporadas, después de haber ganado las dos anteriores dirigidos por José Mourinho. Ahora han apelado al colorido y pintoresco brasileño para tratar de reconquistar el tí­tulo.

Scolari, que llevó a Portugal a la final de la Eurocopa del 2004, es ahora uno de los principales adversarios de Ferguson en el fútbol inglés, junto con Arsene Wenger, de Arsenal, y Rafa Bení­tez de Liverpool. Pero si Ferguson está preocupado, el escocés que dirige al equipo desde hace 22 años no lo demuestra.

Ferguson prácticamente ha descartado a Chelsea y no cree que la designación de Scolari mejore al equipo de lo que era bajo Mourinho.

"No me preocupa Chelsea", afirmó en los dí­as anteriores a la temporada, que comienza el 16 de agosto. "No hay quien pueda mejorar el récord de Mourinho".

Mientras United depende de la misma escuadra que ganó la Liga Inglesa y la Liga de Campeones, Scolari ha reclutado al volante portugués Deco y a su compatriota José Bosingwa.

La única preocupación real de Ferguson es la posible baja del delantero Wayne Rooney en el comienzo de la temporada si es que no se repone de un virus. Asimismo el mediocampista Anderson está disputando el torneo olí­mpico de fútbol y Nani está suspendido.

Sin un tí­tulo en tres temporadas, el técnico del Arsenal, Wenger, ha hecho pocas incorporaciones resonantes. Contrató a Samir Nasri de Marcella y al adolescente galés Aaron Ramsey, al tiempo que se desprendió de Mathieu Flamini, Alexander Hleb, Jens Lehmann y Gilberto Silva.

"Creo que tuvimos mala suerte en la temporada anterior... perdimos la Liga Premier por cuatro puntos", dijo Wenger, cuyo tercer puesto también se debió en parte a las largas lesiones de Eduardo da Silva y Thomas Rosicky. "Conseguimos 14 puntos más que en la temporada anterior, de modo que este año queremos avanzar todaví­a más y ganar el tí­tulo".

Por su parte Bení­tez, técnico del Liverpool, ha incorporado a Robbie Keane para acompañar a Fernando Torres en el ataque y espera que el equipo sea más consistente.

"Claramente tenemos confianza en nuestras fuerzas y contamos con la calidad necesaria para tratar de ganar cada partido, aunque uno nunca sabe lo que puede suceder en cualquier competencia", dijo el español, cuyo equipo fue cuarto.

Una vez más la Premier parece dividida en cuatro miniligas diferentes. Detrás de los cuatro grandes hay otros clubes que dicen tratar de alternar con ellos, pero que en forma realista aspiran como mucho al quinto puesto.

Son Everton, Tottenham, Aston Villa, Newcastle y Manchester City, mientras que Portsmouth se autoincluye en ese grupo después de su noveno puesto y un triunfo en la Copa de la AF. Lo mismo ocurre con Blackburn, que fue séptimo.

Everton no ha reforzado su equipo, mientras que Tottenham ha sido de los más compradores, adquiriendo entre otros al mexicano Giovanni dos Santos.

Detrás de ese conjunto de clubes hay otro tercer grupo de equipos que están más preocupados por no acercarse a la zona de peligro. Son ellos West Ham, Middlesbrough y Sunderland.

Fulham se salvó del descenso ganando cuatro de sus últimos cinco partidos, pero pese a adquirir al delantero Bobby Zamora no se le pronostica mejor suerte.

Bolton y Wigan son otros equipos que tratan de quedar fuera de la zona del descenso.

En el último grupo, los tres flamantes promovidos, West Bromwich Albion, Stoke y Hull City, están entre los candidatos a volver a bajar, según los tomadores de apuestas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto