Con presentes bien diferentes, River y Boca juegan revancha

BUENOS AIRES (AP). Flamante campeón y vencedor del primer duelo del año, Boca Juniors es pura calma y hasta se da el lujo de guardar a la mayorí­a de sus titulares para jugar el domingo un amistoso de revancha ante su archirrival River Plate, que no puede permitirse otro traspié en la antesala del inicio de la temporada.

River y Boca jugarán desde las 22.10 hora local (0010 GMT) en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza el desquite del clásico del sábado pasado, que ganaron los boquenses 2-1 con diez jugadores desde los 30 minutos.

Boca, campeón del torneo Apertura a fines de 2008, inició el año con otro trofeo al ganar el certamen pentagonal de verano y parece llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia oficial, previsto para la próxima semana. River es todo lo contrario: no ganó ningún amistoso en la pretemporada y su juego dejó tantas dudas como en el semestre pasado, cuando finalizó último en el torneo local por primera vez en su historia.

"Uno sabe que para River no será un partido más. Será muy importante y fundamental", dijo el técnico de Boca, Carlos Ischia.

Si bien aclaró que "nosotros, igual, lo tomaremos con responsabilidad", el estratega cree que una derrota no tendrá la misma repercusión que en su rival. Por ello, decidió jugar la revancha con un equipo alternativo y preservar entre otros a Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y los paraguayos Claudio Morel Rodrí­guez y Julio César Cáceres.

"No podemos hipotecar el futuro por un partido de verano. Estoy pensando en el inicio del campeonato (Clausura, debuta ante Gimnasia de Jujuy)", explicó.

Respecto al primer clásico, tampoco jugará el volante Jesús Dátolo, autor de los dos goles y que fue transferido al Napoli de Italia. En cambio, hará su debut en el arco Roberto Abbondanzieri, quien regresó al club tras dos años en el Getafe de España.

Si se toman en cuenta los amistosos de verano, River ganó su último partido el 16 de noviembre ante Independiente.

"Tenemos mucho por mejorar", admitió el técnico de River, Néstor Gorosito. Aunque a diferencia de Ischia, consideró que "tanto Boca como nosotros tenemos que ganar. Hay que ganar siempre".

Una victoria en el clásico le permitirí­a llegar con el mejor ánimo al encuentro ante Colón por la primera fecha del Clausura. Por ello, Gorosito no se guardará nada para enfrentar a Boca, salvo las ausencias por lesión del volante Augusto Fernández y del lateral Cristian Villagra.

Y por decisión táctica, atajará Marcelo Ojeda en lugar de Daniel Vega.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC