Fútbol Fútbol - 

El presidente del fútbol chileno pone plazo a Bielsa

SANTIAGO DE CHILE (AP). El presidente del fútbol chileno puso como plazo el miércoles para concluir las negociaciones en torno a la permanencia del técnico argentino Marcelo Bielsa al frente de la selección de Chile.

En una breví­sima rueda de prensa el martes por la noche, Sergio Jadue informó que "me he autoimpuesto un plazo para definir la continuidad del DT de la selección nacional y ese plazo es mañana".

"Mañana me reuniré con él para saber su respuesta definitiva. Y lo daré a conocer en una conferencia de prensa", agregó el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), quien no aceptó preguntas.

Ahora Bielsa estará obligado a responder sobre su continuidad a la cabeza de la "Roja".

Jadue informó además que "la fecha FIFA del 9 de febrero no se va a ocupar por parte de nuestra selección, producto de la situación actual referente al DT de Chile". La oncena nacional habí­a pactado un amistoso con Paraguay para ese dí­a.

Bielsa anunció en noviembre que no seguirí­a con la selección local si en los comicios de la ANFP el empresario español Jorge Segovia vencí­a al ex presidente Harold Mayne-Nicholls, quien trajo al técnico argentino al fútbol chileno en el 2007.

Segovia triunfó, pero sus conflictos comerciales lo inhabilitaron para asumir, y en una segunda elección venció Jadue, quien recibió el apoyo de los clubes que respaldaron al empresario español.

Los aficionados presionan por la permanencia de Bielsa, e incluso el presidente Sebastián Piñera abogó para que el entrenador siga con la selección local. Piñera fue acusado de intervenir por intermedio de terceros en favor de Segovia, aunque el mandatario desmintió esas versiones.

FUENTE: Agencia AP