Fútbol Fútbol - 

Sin renunciar a Rusia, Hiddink dispuesto a dirigir al Chelsea

LONDRES (AP). Guus Hiddink y Chelsea iniciaron negociaciones para que el holandés asuma la conducción del club inglés y al mismo tiempo seguir como técnico de Rusia.

Chelsea, que el lunes despidió al entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, informó que contactó a la federación rusa de fútbol para tener su permiso y así­ hablar con Hiddink sobre dirigir al equipo hasta el final de la temporada.

"Ese permiso fue otorgado y Chelsea le quiere dar las gracias a la RFU (las iniciales de la federación rusa) por su cooperación", indicó el Chelsea en un comunicado el martes.

Hiddink confirmó que le interesa negociar con Chelsea porque tiene una buena relación con el dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich. Desde Turquí­a, el holandés señaló que seguirá como seleccionador ruso en el caso que acepte alguna oferta del Chelsea.

"Esta es una situación excepcional. Si hubiese sido otro club, mi respuesta habrí­a sido un rotundo 'no', añadió Hiddink en declaraciones a la televisora rusa NOS. "Chelsea es otra cosa porque tengo una buena relación con el dueño. Si puedo, quisiera dar una mano".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: