FÚTBOL Fútbol - 

En riesgo, puestos de técnicos de Boca y Newell's

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors hará una visita de alto riesgo al Atlético Rafaela por la tercera fecha del torneo Final de Argentina que se jugará a partir del martes, en medio de un clima de creciente malestar con su técnico Carlos Bianchi por la falta de victorias, misma razón por la que el estratega de Newell's Alfredo Berti amenazó con dar el portazo si su equipo no gana de local ante Belgrano.

Los boquenses cayeron 3-2 el domingo ante Belgrano y llevan once partidos (entre oficiales y amistosos) sin triunfos. Si no fuera por el palmarés que lo antecede, Bianchi hace rato habría sido despedido. No obstante, el "Virrey" se ha vuelto permeable a las críticas y su continuidad en el cargo está cada vez más en duda.

"No tuvimos la actitud que teníamos que tener", disparó Bianchi tras la derrota. El volante Fernando Gago, una de las figuras del equipo, le respondió públicamente que "actitud no faltó porque acá todos queremos ganar y lo mejor", una muestra del clima que se respira en el popular club.

El próximo compromiso ante Rafaela el jueves no parece una ocasión propicia para levantar cabeza. Los locales son uno de los escoltas, a dos puntos del líder Estudiantes (6) y, en su cancha, pocos equipos salieron vencedores.

Berti le puso plazo a su continuidad en Newell's luego de la derrota 3-0 contra Gimnasia, que extendió a 11 los compromisos oficiales sin triunfos.

"Mi cargo depende de los resultados, el partido del jueves (ante Belgrano) será muy importante", advirtió.

Menos paciente fue la dirigencia de Quilmes, que despidió a su técnico Blas Giunta. Agobiado por el bajo promedio de puntos que define los descensos de categoría, las dos derrotas en el arranque del certamen sellaron su suerte. Ricardo Caruso Lombardi será su reemplazante y debutará el miércoles ante Colón.

Sin incorporaciones rutilantes y muchos juveniles, Estudiantes dio la sorpresa con un prometedor arranque que deberá revalidar el miércoles ante Lanús, con algunos altibajos en sus últimas presentaciones.

El River de Ramón Díaz, también escolta, quiere acortarle distancias al puntero el miércoles cuando reciba a Godoy Cruz. El desafío que se les plantea a los millonarios es romper con la falta de gol de sus delanteros en partidos oficiales desde noviembre.

La fecha arranca el martes con Olimpo y Arsenal. Ese mismo día también jugarán Vélez Sarsfield-All Boys y Racing-Tigre. El miércoles Argentinos recibirá a San Lorenzo y el jueves Rosario Central a Gimnasia.

FUENTE: Associated Press