Hay que saber llevar a Dos Santos, dice Torrado

MEXICO (AP). Con apenas 19 años, Jonathan Dos Santos se convirtió en la gran novedad del equipo con el que México enfrentará a Colombia en un amistoso, pero el capitán Gerardo Torrado pidió el miércoles llevar con calma al jugador.

Dos Santos es un volante que actualmente milita en las inferiores del Barcelona de España. Es hermano de Giovani, titular en el ataque de la selección que dirige Javier Aguirre.

El partido del próximo miércoles en Dallas marcará su debut con el Tri. La lista de jugadores no incluyó a nadie de Europa por no tratarse de una fecha FIFA.

"Ha venido creciendo, con buena trayectoria en Barcelona, que le han visto cosas interesantes, es un gran jugador", dijo Torrado en rueda de prensa. "Se ve que tiene potencial, pero hay que saberlo llevar".

Dos Santos, es hijo de padre brasileño y madre mexicana, ha jugado algunos minutos en partidos amistosos con el primer equipo azulgrana, pero aún está lejos de establecerse, por lo que Torrado pide no cargarlo de presión.

"Es un chavo (chico) de 19 años, hay que llevarlo de la mano, no hay que cargarlo de presión, ni pedirle que sea la solución o que tenga que brillar. Hay que hacerlo que se sienta en casa y cómodo para desenvolverse de la mejor manera", agregó Torrado, quien irónicamente ahora peleará por la posición de volante de recuperación con Dos Santos.

Torrado ha sido una pieza inamovible en ese puesto desde que Aguirre asumió el cargo en abril pasado y se ganó la posición de capitán ante la ausencia de Rafael Márquez.

México usará el encuentro como preparación para su duelo ante El Salvador por las eliminatorias de la CONCACAF, programado para el 10 de octubre, en el estadio Azteca. El Tri, que marcha segundo en el hexagonal final, podrí­a amarrar su boleto a Sudáfrica con una victoria.

En la lista de México, además de Dos Santos, llama la atención la convocatoria de debutantes como Hugo Ayala (Atlas), Paul Aguilar (Pachuca), Patricio Araujo (Chivas), Javier Hernández (Chivas), Edgar Pacheco (Atlas) y el veterano Braulio Luna (San Luis), quien fue mundialista con Aguirre y Torrado en Corea-Japón 2002, pero hasta ahora no habí­a sido requerido.

"Es un buen jugador, que no soy nadie para decir quiien deberí­a o no deberí­a estar, han tenido visorí­as y Braulio ha mantenido buen nivel, él se lo ha ganado en base a buen trabajo y actuaciones con el San Luis, que bueno que se lo ha ganado", dijo Torrado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars