La selección española de fútbol con caras nuevas

MADRID (AP). El nuevo técnico español Vicente del Bosque convocó el jueves a cuatro nuevos jugadores para el partido amistoso contra Dinamarca la semana próxima, aunque no citó al astro del Real Madrid Raúl González.

Del Bosque, que sustituyó a Luis Aragonés después que España se consagró campeón europeo, designó a los defensores Fernando Amorebieta y Andoni Iraola del Athletic Bilbao, el volante Diego Capel del Sevilla y el delantero Bojan Krkic del Barcelona.

Carlos Marchena del Valencia y Cesc Fábregas de Arsenal _integrantes del campeón europeo_ están afuera con lesiones, mientras que el arquero suplente Andrés Palop fue eliminado debido a que recién reanudó el jueves los entrenamientos debido a una lesión.

Del Bosque también dejó afuera al delantero Sergio Garcí­a del Zaragoza y el defensor Alvaro Arbeloa del Liverpool.

El amistoso con Dinamarca el miércoles será el primer encuentro de España desde que ganó la Eurocopa, y servirá como preparación para los partidos de clasificación mundialista contra Bosnia-Herzegovina y Armenia en septiembre.

Habí­a conjeturas de que del Bosque, ex técnico del Real Madrid, podrí­a convocar de regreso a Raúl, que no habí­a sido seleccionado por Aragonés para la Eurocopa.

Del Bosque habí­a dicho, tras ser nombrado técnico, que no descartaba llamar a Raúl, máximo goleador de la selección española de todos los tiempos con 44 goles en 102 partidos.

"A esta altura no consideramos oportuno traerlo", dijo el técnico el jueves. "Tenemos que empezar con la mentalidad adecuada, pero no le cerraremos las puertas a nadie que se destaque".

Convocados:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool).

Defensores: Raúl Albiol (Valencia), Fernando Amorebieta (Athletic Bilbao), Joan Capdevila (Villarreal), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanito Gutiérrez (Real Betis), Fernando Navarro (Mallorca), Carles Puyol (FC Barcelona), Andoni Iraola (Athletic Bilbao).

Mediocampistas: Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Diego Capel (Sevilla), David Silva (Valencia), Xabi Alonso (Liverpool), Rubén De La Red (Getafe), Marcos Senna (Villarreal), Santi Cazorla (Villarreal).

Delanteros: Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia), Daniel Guiza (Mallorca), Bojan Krkic (FC Barcelona).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100