Se suavizan las medidas de higiene en la Bundesliga

Los suplente de los partidos de la Bundesliga no estarán obligados de llevar mascarilla, que hasta ahora era una de las medidas de higiene impuestas en el campeonato alemán y que van a ser suavizadas, anunció este miércoles la Liga y la Federación.

Las nuevas reglas estipulan que los suplentes y los técnicos que se sienten en los banquillos, además del personal de los clubes presentes en las tribunas, podrán dejar de utilizar la mascarilla "si existe una distancia de al menos 1,5 metros respecto de la persona más próxima".

Otra medida que se suaviza es la que se refiere a la presencia de periodistas que no pertenecen a los medios con derechos, que pasan de 13 a 26.

"Estos ajustes han sido comprobados y autorizados por el ministro federal del Trabajo", aseguraron la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en un comunicado común. "Deben aplicarse hasta el final de la temporada", precisó.

Estas nuevas reglas se aplicarán también para la final de la Copa de Alemania, prevista para el 4 de julio en Berlín.

Los partidos de las primeras tres divisiones masculinas y de la primera categoría femenina continuarán disputándose a puerta cerrada.

A mediados de mayo, la Bundesliga fue el primer gran campeonato europeo que regresó tras la suspensión de dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC