FÚTBOL Fútbol - 

De vacaciones y sin trabajo, se jacta exjefe del fútbol chileno envuelto en 'FIFAgate'

De vacaciones y sin trabajo, se jactó el expresidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, en Estados Unidos donde se encuentra a la espera de que la justicia decida una sentencia tras admitir haber participado del escándalo de sobornos de la FIFA.

"Playa, piscina, libre, sin trabajo, short, chalas, sol, arena= Vacaciones. Y el resto que se vaya a la CTM (siglas de un insulto muy popular en Chile)", dijo Jadue en un mensaje en su cuenta de WhatsApp acompañado de una fotografía en la que luce una gorra, lentes y al lado del mar, causando una fuerte polémica en las redes sociales.

Jadue, tras celebrar la Copa América que ganó Chile en julio de 2015 bajo su mandato, dejó repentinamente su cargo y se fue en noviembre a Miami donde admitió ante la justicia estadounidense haber participado en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico, a cambio de una reducción de su condena.

También es investigado por las autoridades chilenas por lavado de activos.

La actual dirigencia de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), que reemplazó a la directiva de Jadue, también criticó al expresidente del fútbol chileno, quien, además, apareció en enero paseando por las calles de Miami, sin custodia policial o esposas.

"Esto es una provocación a todos los chilenos. Él se está riendo de la gente. Entendemos la rabia que esto provoca en las personas", dice el director de la ANFP, Hugo Muñoz, a medios locales.

Además de Jadue, el escándalo FIFA arrastró a otros dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como sus tres anteriores presidentes, Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo, Juan Ángel Napout, quienes han sido imputados por la justicia estadounidense en el marco del caso conocido como 'FIFAGate'.

FUENTE: AFP