FÚTBOL Fútbol - 

El venezolano Rafael Esquivel deberá seguir en prisión en Suiza

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel, sospechoso de corrupción en sus actividades como dirigente del fútbol sudamericano, permanecerá detenido hasta que sea extraditado desde Suiza a Estados Unidos, según la decisión publicada este martes por el Tribunal Federal (TF), la más alta instancia jurídica de Suiza.

El sexagenario dirigente, que fue también vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), fue arrestado en Zúrich el pasado 27 de mayo junto a otros seis dirigentes de la FIFA.

En su decisión difundida el martes, pero tomada el 16 de diciembre, el TF estimó improcedente el recurso de Esquivel y recordó que las posibilidades de impugnar una decisión vinculada a un procedimiento de extradición son muy escasas.

Rafael Esquivel, que posee la doble nacionalidad española y venezolana, invocó ante las autoridades judiciales su edad y sus problemas de salud.

Acusado por presunta corrupción por las autoridades de Estados Unidos, sobre él pesa la amenaza de una condena de 20 años de prisión.

FUENTE: AFP