Cada vez más extranjeros en los clubes europeos de fútbol

NEUCHATEL, Suiza (AP). El porcentaje de jugadores extranjeros en las cinco principales ligas europeas de fútbol subió al 42,5% en la temporada pasada, un aumento del 3,5% respecto del año anterior.

Esa cifra fue aun mayor en los clubes más exitosos, según los resultados difundidos el jueves en un estudio del Observatorio de Futbolistas Profesionales. Los planteles de los cinco principales clubes de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España promediaron un 52,6% de extranjeros.

Más de la mitad de los goles en esas cinco ligas fueron anotados por extranjeros.

Los cinco principales clubes en la Liga Premier inglesa _el campeón europeo Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Everton_ tienen un 59,5% de jugadores procedentes de otros paí­ses.

Brasil fue el mayor exportador de futbolistas, con 158 jugadores en las cinco principales ligas europeas, un aumento del 18% con respecto a la temporada anterior.

La investigación estuvo a cargo del Centro Internacional de Estudios Deportivos en Neuchatel, Suiza, y la Universidad de Franche-Comte en Besaní§on, Francia. Esa sociedad fue creada por la FIFA.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter está en campaña para introducir la llamada regla de "seis más cinco" que obligarí­a a los clubes a incluir un máximo de cinco extranjeros en sus alineaciones titulares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC