Fútbol Americano NFL - 

Atrapada de Beckham, de las mejores en NFL

Antes de que se encienda la mayoría de las cámaras de televisión y de que entren al estadio los espectadores, Odell Beckham Jr practica sus recepciones acrobáticas a una mano, en el calentamiento para los partidos.

Y ello le ha dado frutos al novato.

La espectacular atrapada, mediante un salto y con una mano mientras caía hacia atrás y pese a que le cometieron una interferencia, se convirtió el lunes en tema de conversación dentro de la internet y otros medios.

Todos, desde LeBron James hasta las celebridades de Hollywood Elizabeth Banks y John Cusack, se mostraron maravillados por la atrapada de touchdown que consiguió Beckham durante el encuentro del domingo por la noche, que sus Giants de Nueva York perdieron ante los Cowboys de Dallas.

"La mejor atrapada que yo haya visto", opinó James, quien fue receptor cuando jugaba en la secundaria en Ohio.

Banks relató en Twitter que, al regresar de la ceremonia de los American Music Awards, vio la repetición de la atrapada de Beckman.

"¡Dios, fue una locura!", comentó.

Cusack comparó la jugada con la recepción David Tyree, quien afianzó el balón contra su casco, y con la zambullida de Lynn Swann, en distintas ediciones del Super Bowl.

Pero Beckham hace lo mismo todos los días, ya sea en las prácticas o antes de los partidos. Ocurrió que esta atrapada ocurrió en el horario nocturno, frente a millones de televidentes y contra los Cowboys.

Sus compañeros, entrenadores y cualquiera que conozca a Beckham no se mostraron sorprendidos.

"Él practica esa recepción con una mano", afirmó Eli Manning, quien lanzó también aquel pase a Tyree, con el que los Giants vencieron a Nueva Inglaterra. "Tiene manos muy seguras y una gran concentración, y puede hacer esas jugadas. Ésta fue maravillosa".

Backham realizó varias recepciones impresionantes en la Universidad Estatal de Luisiana, incluida una en la que se zambulló y controló el balón también con una mano, durante el Outback Bowl ante Iowa.

"Yo lo vi a él y a Jarvis (Landry) haciendo cosas como ésa en las prácticas todo el tiempo. Insisto, todo el tiempo", dijo el entrenador de Luisiana, Les Miles. "Supongo que al fin lograron una de esas recepciones frente a la cámara. Es algo que esperábamos".

El comentarista de la NBC, Cris Collinsworth, tres veces electo al Pro Bowl como receptor en la década de 1980, insistió durante el encuentro, "ésa debe ser la mejor atrapada que he visto".

FUENTE: ROB MAADDI (Associated Press)