Fútbol Americano NFL - 

Autobús de Cowboys, involucrado en accidente fatal

KINGMAN, Arizona, EE.UU. (AP) — Cuatro personas murieron el domingo, cuando un autobús de los Cowboys de Dallas chocó contra una camioneta en una autopista del noroeste de Arizona, informaron autoridades.

El autobús transportaba a personal del equipo de la NFL, pero ningún jugador iba a bordo. Todos los fallecidos eran pasajeros de la camioneta, dijo Quentin Mehr, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

"Todos los que iban en el autobús se encuentran bien, con algunos golpes y raspones", dijo por su parte Rich Dalrymple, vocero de los Cowboys, mediante un correo electrónico.

Dalrymple precisó que el autobús transportaba sólo a personal no deportivo de la franquicia. No reveló cuántas personas iban en el interior.

Los dos vehículos chocaron por la tarde, unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de la ciudad de Kingman, informó Mehr.

La colisión obligó al cierre de por lo menos un carril de la autopista federal 93, la principal ruta entre Phoenix y Las Vegas.

El autobús se dirigía a un acto de los Cowboys en Las Vegas. Charles Cooper, gerente del centro de espectáculos GameWorks en esa ciudad, dijo que en la sesión participarían entre 50 y 75 fanáticos del equipo, y estaba prevista para las 3 de la tarde (2200 GMT).

Los participantes esperaban ya cuando el presidente de un club de seguidores de los Cowboys en Las Vegas llamó para dar la noticia del accidente. El acto se canceló.

Cooper dijo que en el encuentro iba a aparecer la mascota de los Cowboys.

FUENTE: Associated Press