Brady se ausenta de práctica por lesión en mano

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Tom Brady no se ha perdido muchos partidos durante su carrera de 18 años en la NFL. Y nadie se muestra muy preocupado por la posibilidad de que el quarterback se ausente de la final de la Conferencia Americana, prevista para el domingo.

No obstante, después de que Brady no participó en la práctica del jueves con los Patriots ni habló con la prensa como estaba previsto, surgieron especulaciones sobre la salud del mariscal de campo de 40 años.

Brady no se entrenó por una lesión de la mano derecha, un día después de que esa misma dolencia limitó su actividad y justo cuando Nueva Inglaterra se prepara para enfrentar a Jacksonville en el duelo por el cetro de la Americana.

El astro estuvo presente y utilizó un guante en la mano lesionada durante la parte de la práctica abierta a la prensa. Luego, el informe de lesionados del equipo señaló que Brady no participó del entrenamiento.

Brady habitualmente utiliza un guante sólo en la mano izquierda.

Su conferencia de prensa también fue pospuesta hasta el viernes.

Ante la escasa información oficial sobre la índole de la lesión de Brady, el suplente Brian Hoyer debió encargarse de la situación. Más de 50 reporteros rodearon su casillero cuando llegó a los vestuarios, procedente de la sala de masajes.

“¿Están esperando a Phil?”, preguntó Hoyer a los reporteros, en referencia a Phillip Dorsett, quien utiliza el casillero adyacente.

Durante los seis minutos siguientes, se le hicieron preguntas sobre Brady, un quarterback al que ha suplido en dos ocasiones. Hoyer dijo que no vio la forma en que se lastimó Brady, ni daría detalles sobre lo que ha podido hacer el titular en las prácticas de los últimos dos días.

“Siempre estoy preparado para jugar, porque la verdad es que uno nunca sabe cuándo lo llamarán”, aseguró.

Doug Marrone, entrenador de los Jaguars, espera que su defensiva enfrente el domingo a Brady, no a Hoyer.

“¿Saben? Estoy seguro de que él puede lanzar con la mano izquierda si tiene un problema en la derecha. Y podría hacerlo igual de bien”, opinó Marrone el jueves.

Hoyer fue suplente de Brady durante tres temporadas, de 2009 a 2011. Luego de marcharse en 2012, jugó de inicio durante tramos de al menos cinco partidos en Cleveland, Houston, Chicago y San Francisco.

Fue dado de baja por los 49ers el 31 de octubre, después de que ese equipo cedió una selección en la segunda ronda del draft a Nueva Inglaterra, a cambio de Jimmy Garoppolo, quien era el reemplazo de Brady.

Hoyer firmó con los Pats al día siguiente.

El nombre de Brady apareció en la lista semanal de lesionados en varias ocasiones durante la segunda mitad de la temporada regular, por dolencias del tendón de Aquiles y el hombro izquierdo.

Pero jamás se ha perdido un solo partido de playoffs. Su última ausencia por lesión data de la temporada de 2008, cuando un problema de rodilla lo marginó de 15 de los 16 partidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

13:00

Series RPC

14:00

Deal or no Deal

15:00

Quién Quiere ser Millonario

16:00

La Rueda de la Fortuna

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

19:30

Béisbol Grandes Ligas

22:30

Series RPC

23:30

Debate Abierto