Fútbol Americano NFL - 

Equipo All-Pro de la AP incluye a 3 novatos y a Ryan

El equipo All-Pro de la NFL elegido por The Associated Press para la campaña 2016 refleja una nueva generación de astros del fútbol americano.

Tres novatos figuraron entre 17 jugadores seleccionados por vez primera, incluido el corredor de Dallas, Ezekiel Elliott y Tyreek Hill, de Kansas City, elegido por unanimidad como el especialista en devolución de despejes.

Matt Ryan, el quarterback de Atlanta, superó a Tom Brady, de Nueva Inglaterra, quien se perdió cuatro encuentros de la temporada por una suspensión. También Ryan ha sido elegido por vez primera como All-Pro.

Jack Conklin, tackle derecho de Tennessee, es el otro novato incluido en la alineación que se anunció el viernes.

"Es especial", dijo Elliott. "Simplemente llegar a esta liga en mi primer año, lucir dominante y jugar en el nivel que he tenido, significa mucho. Y ahora recibo estos honores como novato. Nunca fui siquiera un All-American en el colegial. Jamás fui un integrante del primer equipo All-American".

Desde 1981, no ocurría que hubiera tantos jugadores elegidos por primera ocasión como miembros del equipo ideal. Entonces, fueron incluidos dos futuros miembros del Salón de la Fama, Lawrence Taylor y Ronnie Lott, así como el corredor George Rogers, ganador del trofeo Heisman en 1980.

Por primera vez, el panel nacional de 50 periodistas que cubren regularmente la NFL votó por posiciones específicas en la línea ofensiva, un jugador multifuncional en el ataque, un quinto defensive back, un experto en devolver despejes y un integrante de los equipos especiales.

Otros elegidos por vez primera incluyen al corredor de Arizona, David Johnson (multifuncional); al cornerback de Denver, Chris Harris Jr (defensive back), y al receptor de Nueva Inglaterra, Matthew Slater (equipos especiales).

La otra selección unánime fue el pateador Justin Tucker.

Sólo siete integrantes del equipo de la campaña anterior repitieron. Así, el plantel All-Pro tiene una imagen distinta.

No es de sorprender que los Cowboys hayan tenido el mayor número de jugadores elegidos, con cinco: Elliott, el corredor líder de la liga; el linebacker Sean Lee; el integrante de la línea ofensiva Tyron Smith (tackle izquierdo); el centro Travis Frederick, y el guard derecho Zack Martin.

Kansas City le sigue con cuatro: Hill, el tight end Travis Kelce, el safety Eric Berry y el cornerback Marcus Peters.

Ryan, líder de la liga con un rating de 117,1, 38 anotaciones y sólo siete interceptados, es uno de tres Falcons elegidos, junto con el linebacker Vic Beasley Jr, líder de la NFL con 15 capturas y media, y el receptor Julio Jones.

"Hay muchas cosas que no aparecen en las estadísticas", comentó el entrenador de los Falcons, Dan Quinn, acerca de Ryan. "¿En cuántas personas ha influido dentro de nuestro equipo? Es un compañero fantástico".

Jones y Antonio Brown, receptor de los Steelers, fueron elegidos por segundo año consecutivo, junto con Berry; el linebacker de Oakland, Khalil Mack; el integrante de la línea interior de Los Ángeles, aaron Donald; el linebacker de Denver, Von Miller, y el pateador de despeje de los Rams, Johnny Hekker.

Entre los elegidos de años anteriores estuvieron Bobby Wagner, linebacker de Seattle (2014), y Cordarrelle Patterson, quien devuelve patadas con Minnesota (2013).

Aparte de los tres novatos, los elegidos por vez primera fueron Ryan, Johnson, Kelce, Beasley, Lee, Slater, Harris, Peters, Martin, Frederick, Kelechi Osemele (guard izquierdo de Oakland), Aqib Talib (cornerback de Denver), Landon Collins (safety de los Giants) y Damon Harrison (también de Nueva York, como integrante de la línea interior).

Tres jugadores arribaron al equipo por tercera vez: Miller, Brown y Berry.

En total, 14 equipos tienen al menos un representante.

___

Los periodistas de la AP, Paul Newberry y Schuyler Dixon, contribuyeron con este despac

FUENTE: BARRY WILNER (Associated Press)