Los Gigantes buscan pitcher, poco probable que sea Bumgarner

SAN DIEGO (AP) — Los Gigantes de San Francisco quieren agregar un lanzador en las reuniones de invierno esta semana.

Posiblemente no será Madison Bumgarner.

El presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi planea reunirse con los agentes de Bumgarner, pero hay pocos indicios que los Gigantes estén listos para comprometer una gran suma de dinero a largo plazo por el zurdo.

“Estamos en contacto con sus representantes y esperamos reunirnos con ellos aquí”, dijo Zaidi el lunes. “Estamos en contacto. Nos reuniremos aquí con ellos en persona en algún punto”.

Bumgarner fue quizá una de las grandes razones por las que San Francisco ganó su tercera Serie Mundial en cinco años en 2014, y que lo llevó a ser el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. No ha sido tan dominante desde entonces. El lanzador de 30 años podría buscar un acuerdo similar al de Zach Wheeler, que finalizó un contrato de 118 millones por cinco años con los Filis de Filadelfia el lunes.

“Yo espero que agreguemos al menos un lanzador abridor aquí y por aquí no quiero decir necesariamente San Diego, pero hay una gran posibilidad de que lo hagamos”, comentó Zaidi. “Estamos teniendo varias conversaciones al respecto. La posición de lanzador es prioritaria para nosotros como lo es igual para otros equipos. Ha sido el objetivo hasta este momento y espero que estemos muy ocupados esta semana”.

Cuando acabó la temporada, Bumgarner se preparó pues sabía que su tiempo en San Francisco podría llegar a su fin. Los Gigantes quieren seguir adelante con un equipo más joven y menos costoso al buscar volver a ser contendientes con regularidad.

Muchos creyeron que Bumgarner estaría fuera de San Francisco antes del pasado Juego de Estrellas, pero Zaidi decidió no cambiarlo. Bumgarner aseguró que las constantes especulaciones eran “simple ruido”. Los Gigantes optaron por llevar hasta lo último su contrato de 12 millones de dólares para 2019, la última temporada en un acuerdo de 35,56 millones por seis años que firmó en abril de 2012 y que incluía opciones por parte del equipo para 2018 y 2019.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela