Fútbol Americano NFL - 

Gronkowski entrena con los Patriots

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Rob Gronkowski tuvo actividad ligera el viernes en los entrenamientos de pretemporada de los Patriots de Nueva Inglaterra.

El tight end corrió rutas cortas, atrapó pases y regresó trotando a la línea de golpeo en el segundo día de prácticas del equipo.

Gronkowski se está recuperando de una cirugía a la que se sometió el 9 de enero y no participó en las prácticas de 11 contra 11. Ni siquiera está seguro de si estará en el partido inaugural del 7 de septiembre, pero dijo que se está preparando para eso.

"Ahora me estoy preparando a toda mi capacidad para el primer partido de temporada regular", dijo un sudoroso Gronkowski tras el entrenamiento del viernes. "Realmente no puedo decir más porque aún falta mucho tiempo".

Los rastros de su historial quirúrgico son evidentes. Practica con una pesada protección en su antebrazo izquierdo, el cual se fracturó en el 11mo partido en 2012 y otra vez en el primer juego de playoff de esa temporada. También tenía una rodillera elástica en su operada rodilla derecha.

"Ya estoy acostumbrado la banda en el brazo. Ya llevo un año usándola dado que es el segundo brazo en que la uso", dijo Gronkowski. "Apenas comencé con la rodillera, pero hoy es el segundo día y ya me siento cómodo con todo".

"Es grandioso estar aquí otra vez con mis compañeros, planear jugadas, atrapar pases de Tom Brady. Es un sueño que se vuelve realidad otra vez. Se siente como si se hubiera ido y ahora está de regreso, es increíble", agregó.

Las lesiones han descarrilado una carrera profesional que comenzó con notables resultados.

Gronkowski se perdió la temporada final universitaria en Arizona por una operación en la espalda, pero como novato de la NFL en 2010, atrapó 42 pases para 546 yardas y 10 touchdowns. La siguiente temporada impuso récords para tight ends de la NFL con 1.327 yardas en pases, 17 recepciones de touchdown y un total de 18 touchdowns. También atrapó 90 pases y fue un bloqueador destacado.

En 2012 comenzó fuerte antes de fracturarse el antebrazo izquierdo en el 11mo partido mientras bloqueaba en jugada de punto extra.

Desde entonces, se perdió 17 de los 26 juegos de los Patriots, incluyendo los playoffs. Además estuvo en el reporte semanal de lesionados para los últimos 33 partidos.

"Ha sido demasiado, pero estoy dejando todo eso en el pasado y simplemente esmerándome hoy, haciendo que mi rodilla esté al 100%", declaró Gronkowski. "No voy a obsesionarme con el pasado".

______

En internet: www.pro32.ap.org

Y en Twitter como: www.twitter.com/AP_NFL