J.J. Watt vuelve a entrenar con Texans de Houston

HOUSTON (AP) — J.J. Watt regresó a los entrenamientos con los Texans de Houston el martes, aumentando la posibilidad de que el defensive end vea acción en los partidos de postemporada del equipo en dos semanas.

Watt ha estado fuera desde el 27 de octubre luego de que se desgarró el músculo pectoral, una lesión que requirió cirugía.

“Me siento muy bien”, dijo Watt. “Hemos trabajado muy duro en la rehabilitación. Tuvimos un camino bastante tranquilo y todo ha ido muy bien. Así que estoy muy emocionado de estar de vuelta en el campo con todo el mundo, y de ayudar a mi equipo y jugar para esta ciudad”.

Los Texans tienen 21 días a partir del martes para retirarlo de la lista de reservas por lesión y agregarlo al equipo activo. Si desean que juegue en el primer partido de la postemporada del fin de semana del 4 al 5 de enero, tendrán que activarlo el día previo antes de las 4 p.m. (hora del Este).

Watt ha estado trabajando con los entrenadores y el personal médico del equipo por algún tiempo y señaló que sintió bien con los ejercicios. Comentó que en estas prácticas utilizó un arnés y que seguirá usándolo para protegerse en los entrenamientos. Dicho arnés evita que su brazo se haga demasiado para atrás, pero señaló que no limita que mueva su brazo hacia el frente o lo levante.

Dijo que pensó que podría regresar a tiempo para la postemporada poco después de que se lesionó.

“Cuando me lesioné pensé que sería todo”, comentó. “Ni siquiera pensé que había una posibilidad y después literalmente unos dos días después de la operación me sentía tan bien que pregunté ¿existe una posibilidad remota? Dejamos la puerta abierta”.

Los jugadores que se encuentran en la lista de lesionados tienen que estar fuera ocho partidos para poder regresar y Watt sólo se ha perdido siete duelos hasta el momento. Esto quiere decir que podría no estar presente en el último juego de la campaña regular contra los Titans de Tennessee el domingo.

Es la tercera ocasión en cuatro temporadas que el tres veces ganador del Jugador Defensivo del Año de la NFL sufre una lesión grave. Se perdió los últimos 13 partidos de 2016 por una lesión en la espalda y que requirió de cirugía, y participó en sólo cinco juegos en 2017 antes de fracturarse la pierna. La campaña pasada jugó los 16 partidos y fue elegido al primer equipo All-Pro después de terminar con 16 capturas y 18 tacleadas en derrotas.

Watt dijo que la recuperación de esta lesión fue mucho más sencilla que la que recibió cuando se lastimó la pierna y espalda. Sin embargo, aunque espera jugar en el primer partido de playoffs de Houston señaló que probablemente no participará en todas las jugadas.

“Estoy seguro de que no será algo de todas las jugadas, sólo para el primero”, comentó. “No creo que esa sea la mejor situación. Pero ya veremos como me siento en las próximas dos semanas y obtendremos un indicador antes del juego. Estoy seguro de que tendremos un buen plan”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela