Jaguars despiden a Coughlin tras mensaje de sindicato

JACKSONVILLE, Florida, EEUU. (AP) — Los Jaguars de Jacksonville despidieron al vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas Tom Coughlin el miércoles, un día después de que el sindicato de jugadores de la NFL golpeó su reputación.

Coughlin, quien como entrenador ganó dos veces el Super Bowl, ocupaba el puesto directivo en los Jaguars desde 2017. Era su segunda estadía con Jacksonville, la franquicia de expansión que ayudó a construir desde cero a mediados de la década de 1990.

Las últimas semanas habían sido problemáticas para Coughlin, debido a la mala marcha del equipo en la temporada y a varias decisiones cuestionables con el plantel. La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) le habría dado la puntilla, tras la decisión en un recurso de arbitraje, que anuló las multas por millones de dólares impuestas por el propio Coufhlin dentro del equipo.

La NFLPA dijo esta semana que el 25% de las quejas que han presentado los jugadores en los últimos dos años han sido contra los Jaguars. La conclusión del sindicato fue: “Tú, como jugador, quizá quieras tener esto en consideración cuando escojas tu próximo equipo”.

El dueño del equipo Shad Khan hizo el anuncio de la destitución el miércoles.

“Determiné desde el comienzo de este otoño que tomar esta decisión al concluir la campaña de 2019 sería lo mejor para los intereses de todos”, dijo Khan en un comunicado. “pero en días recientes, reconsideré y decidí hacer este cambio de inmediato”.

Coughlin, arquitecto de 73 años revivió al equipo cuando regresó en 2017 tras llevar a los Giants de Nueva York a dos títulos. Ante las controversias, Khan respondió despidiendo a Coughlin.

“Le agradezco a Tom su esfuerzo, no sólo en los últimos tres años, sino por todo lo que hizo en nuestra primera temporada hace 25 años, de poner a los Jaguars de Jacksonville en el mapa”.

Khan agregó que el gerente general Dave Caldwell y el entrenador Doug Marrone estarán directamente bajo las órdenes del dueño de manera interina.

“Mis expectativas, y las de los aficionados para nuestros dos últimos partidos y la temporada 2020 son altas”, agregó Khan.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC