Fútbol Americano NFL - 

Jaguars ganan duelo de ciudades afectadas por huracanes

HOUSTON (AP) — Los Jaguars moderaron su celebración, en momentos en que el huracán Irma azotaba el estado donde juega el equipo. Los Texans lamentaron no conseguir un triunfo que querían dedicarle a su ciudad, afectada por el huracán Harvey.

Leonard Fournette corrió para 100 yardas y un touchdown en el partido que representó su debut en la NFL, y Jacksonville apaleó el domingo 29-7 a Houston.

“Fue un buen triunfo, pero sólo podemos disfrutarlo de manera momentánea, porque nuestros pensamientos y oraciones están con todos en la Florida”, dijo Doug Marrone, entrenador de los Jaguars. “Esperamos que todos estén seguros”.

Irma dejó en la incertidumbre los planes de Jacksonville para el resto de la semana. Normalmente, los equipos vuelven a su ciudad inmediatamente después de los partidos, pero los Jaguars permanecían en Houston el domingo por la noche y decidirán su siguiente destino el lunes, dado que el huracán o sus remanentes podrían avanzar hacia Jacksonville.

Antes del partido, J.J. Watt ingresó en el terreno y desplegó una gran bandera de Texas, antes de arengar “¡vamos!”, mientras el público lo ovacionaba en el NRG Stadium.

Watt y los Texans se mostraron contentos por dar al público de Houston la oportunidad de distraerse un poco tras los problemas ocasionados por Harvey. De hecho, Watt se ha convertido en el rostro de los esfuerzos por la recuperación de la ciudad, tras recaudar 31 millones de dólares en las dos semanas transcurridas desde que el huracán causó devastación no sólo en Houston, sino en buena parte del sureste de Texas.

Antes del encuentro dominical, el defensive end habló al público mediante un mensaje que se mostró en las pantallas gigantes del estadio.

“Hay que comenzar la temporada y mostrar de qué estamos hechos los texanos”, dijo Watt.

Antes de la interpretación del himno nacional, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. A esa misma hora, Irma golpeaba la Florida con intensas lluvias y vientos.

La defensiva de Jacksonville fue clave en el triunfo, al conseguir 10 capturas de mariscal de campo y al obligar a cuatro balones sueltos.

Blake Bortles lanzó para 125 yardas y una anotación, Calais Campbell logró cuatro capturas y Dante Fowler se apoderó de un balón perdido antes de devolverlo 53 yardas para un touchdown.

Así, Jacksonville dejó en el pasado una racha de seis derrotas consecutivas ante Houston.

Tom Savage pasó apuros debido a la porosa línea ofensiva de Houston y terminó en el banquillo.

Para la segunda mitad, ingresó en el terreno el novato Deshaun Watson, cuando Houston perdía por 19-0.

Watt regresó luego de perderse 13 compromisos de la campaña anterior para someterse a una cirugía de espalda. Sin embargo, se lastimó un dedo en la primera mitad y logró apenas un derribo.

“Fue terrible”, reconoció. “Después de esto sólo podemos mejorar. No podemos jugar peor”.

FUENTE: KRISTIE RIEKEN (Associated Press)