Fútbol Americano NFL - 

Jaguars inspirados sorprenden a Titans

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Blake Bortles ofreció su mejor partido de la campaña y los Jaguars de Jacksonville dieron la sorpresa al doblegar el sábado 38-17 a los Titans de Tennessee para dejar atrás una racha de nueve derrotas consecutivas.

Además de la derrota, los Titans quedaron lamentando la pérdida del quarterback Marcus Mariota, quien sufrió una fractura en la pierna derecha, lo que pondrá final anticipado a su temporada por segundo año consecutivo.

Mariota sufrió la lesión en el tercer periodo, cuando fue capturado por el novato Sheldon Day, mientras buscaba enviar un pase en primera oportunidad.

Fueron evidentes el dolor y la frustración de Mariota, quien dio varios puñetazos sobre el césped mientras estaba tendido en el terreno. Day lo derribó sujetándolo por los tobillos, y el quarterback pidió ayuda médica de inmediato.

Los kinesiólogos le entablillaron la pérdida y lo retiraron del terreno en un carrito.

El entrenador de los Titans, Mike Mularkey, dijo que el quarterback necesitará al menos seis semanas para recuperarse. Mariota se perdió los últimos dos compromisos de 2015 por un esguince de rodilla.

Bortles lanzó para 325 yardas y una anotación. Incluso improvisó como receptor en una jugada sorpresa en que se le envió un pase de 20 yardas que aseguró el triunfo a 5:25 minutos del final.

"Me quité mucha presión", dijo Bortles. "Probablemente más que los otros".

El novato Jalen Ramsey interceptó un pase y se escapó 30 yardas con el ovoide, para desatar una ruidosa y postergada celebración en Jacksonville.

Bortles y los Jaguars (3-12) jugaron inspirados desde la patada inicial y ganaron por primera vez en la campaña en el EverBank Field. Su último triunfo como locales databa del 13 de diciembre de 2015, ante Indianápolis.

Tal vez quisieron impresionar al entrenador interino Doug Marrone. Quizás buscaron expresar su agradecimiento tardío a Gus Bradley, destituido hace seis días. O posiblemente sólo trataron de vengar una derrota vergonzosa que sufrieron ante los Titans (8-7) a finales de octubre.

Pero el hecho fue que estos Jaguars lucieron distintos.

"Sólo quería demostrar que él hizo lo correcto al seleccionarme en el draft", comentó Bortles.

FUENTE: MARK LONG (Associated Press)