Fútbol Americano NFL - 

Jurado sigue sin llegar a un fallo en caso Aaron Hernández

FALL RIVER, Massachusetts, EE.UU. (AP) — El jurado en el juicio por asesinato contra el ex jugador de los Patriots, Aaron Hernández, terminó el viernes su cuarto día de deliberaciones sin llegar a un veredicto.

Los 12 jurados han deliberado durante unas 20 horas desde el martes, para decidir si hallan culpable o inocente a Hernández por el asesinato de Odin Lloyd en junio de 2013.

Las deliberaciones recesaron el viernes a la 1 de la tarde, y se reanudarán el lunes a las 9 de la mañana. La jueza Susan Garsh permitió terminar más temprano que de costumbre porque algunos jurados tenían compromisos.

"Por favor sigan evitando cualquier cosa sobre este caso o sobre el señor Hernández", instruyó Garsh. La jueza les ha pedido que no vean las noticias por ningún medio.

Hernández estuvo en la sala en dos ocasiones el viernes, al principio y al final de la jornada, ambas veces por unos pocos minutos. Su prometida, Shayanna Jenkins, se sentó detrás de él en la primera fila. La hermana de la mujer, Shaneah Jenkins, quien salía con Lloyd, se sentó al otro lado del pasillo con la familia de la víctima.

La defensa argumenta que el ex tight end presenció el asesinato de Lloyd, pero que sólo fue un espectador inocente.

Además del cargo por asesinato, Hernández enfrenta acusaciones por posesión ilegal de una pistola y balas.

El jurado tiene que llegar a un veredicto unánime. En el cargo por asesinato, debe decidir si es en primer o segundo grado. El asesinato en segundo grado tiene una sentencia máxima de cadena perpetua, con la posibilidad de salir bajo libertad condicional después de 15 años, mientras que en primer grado no hay posibilidad de libertad condicional.

FUENTE: MICHELLE R. SMITH (Associated Press)